Duda sobre la carrera de magisterio de primaria.

Bueno yo es que tengo una duda. Dentro de una semana hago selectividad, y mi intención es meterme a la carrera de magisterio de primaria. ¿Es muy dura? ¿O qué se suele dar? ¿Qué es lo mejor y lo peor? No se, hablenme un poco de ella.

1 respuesta

Respuesta
La carrera de Magisterio Especialidad Educación Primaria no es nada dura. No te regalan nada, necesitarás estudiar pero es "relativamente" sencilla.
Las materias que se suelen dar son: didáctica de las matemáticas, de la lengua, de la física y química, de la biología, de la educación física, de la geografía, de la educación artística, de la literatura, del inglés, de las ciencias sociales. Además de psicología, bases psicopedagógicas, didáctica general, ciencias medioambientales, pedagogía de las instituciones contempóraneas ...
Lo peor:
- Las oposiciones son duras.
- Nos va a ser millonario/a.
- Todo el mundo te va a decir que Magisterio es muy fácil (je je)
Lo mejor:
- Los años de universidad ( estudié esto, y fueron los mejores años de mi vida)
- Con poco que estudies, la sacas.
- Cuando trabajes:
                       - Los niños
                       - La calidad de vida.
Si te decides a estudiarla, consigues acabarla y trabajas en esto, no te arrepentirás. ¡ Ánimo!