¿Tiene salida pedagogía?

Soy una estudiante de bachillerato y estoy por sociales, economía y matemáticas., peus quería saber si la carrera de pedagogía tiene salida, ¿dicen qué es una carrera muy bonita peor no tiene salida eso es verdad? También quería saber que carreras ay que tengan salida que tengan que ver con educación y si es para niños discapacitados pues mejor :)
Conteste pronto

1 Respuesta

Respuesta
Realmente pocas carreras relacionadas con la educación tienen buenas salidas y en este caso pedagogía es de la que menos. En el caso de que estudiases pedagogía te recomendaría que siguieras estudiando y hacer psicopedagogía que tiene bastantes más, antes con el plan antiguo era una segunda carrera donde solo tenias que realizar 2 años más de estudios teniendo pedagogía o algún magisterio, actualmente con el nuevo plan de estudios todavía (y ya les vale) no hay nada claro, dicen que desaparecerá siendo pedagogía y otros dicen que se convertida en un postgrado.
Realmente magisterio y pedagogía son de las carreras más bonitas, pero lo bonito serán los cuatro años de carrera, hay que pensar más adelante, realmente yo te recomendaría que hicieras o psicopedagogía (a expensas de lo que pasara con ella) o magisterio con especialidad en educación especial (que tampoco esta muy claro lo que pasará con ella).
Pero aviso magisterio de educación especial, solo te sirve para trabajar en centro de educación especial, ¿qué te quiero decir? Que colegios existen muchos pero colegios de educación especial solamente 1 o como mucho 2 por ciudad y no suelen tener muchos profesores, por lo que esta fastidiado a la hora de opositar.
En centros privados suelen preferir psicólogos o psicopedagogos, antes maestros de educación especial o pedagogos. Por eso te recomiendo psicopedagogía, es por así decirlo la titulación más alta dentro de la educación. Yo entre en magisterio pensando en hacer psicopedagogía y ahora mismo la han eliminado y estoy a expensas de lo que harán con ella.
Espero haberte sido de ayuda, como comprenderás no te voy a decir estudia esta carrera y no esta, yo solo te cuento la realidad y eso si, si realmente te gustan los niños te animo a que estudies cualquiera de estas carreras, pero siempre hay que pensar en adelante y en las posibilidades laborales. Por favor valora mi respuesta para saber que te he sido de ayuda.