Informacion magisterio educacion fisica

Acabo de terninar selectividad y me gustaría realizar la carrera de magisterio de educación física he visto que estaba como maestro especialidad en educación física pero actualmente no la ofertan como tal me gustaría saber si sigue estando o si la especialidad se realiza en los años finales de magisterio de primaria o por el contrario ya no hay especialidades y como va este tema
Ademas de las notas de corte y las universidades de madrid donde lo ofertan

1 respuesta

Respuesta
Primero. Con el antiguo plan de estudios existía Magisterio con especialidad en educación física, este constaba de 10 asignaturas de educación física y las demás de pedagogía, didáctica etc...
Segundo. Actualmente el plan bolonia, en mi opinión se ha cargado esta preciosa carrera. Ahora mismo lo que existe son menciones que no tienen el mismo valor que una especialidad. Por lo tanto si existe pero son solo 4 asignaturas de las 40 que consta la carrera de magisterio. Sinceramente en mi opinión con cuatro asignaturas no sales formado como profesor de ef, pero es lo que ay...
Tercero. La nota de corte no se puede decir ya que cada año cambia según la demanda pero cuando la nota de selectividad era sobre 10, normalmente no subía del 6.5 pero ahora con el plan bolonia se han disminuido plazas y se han eliminado especialidades por lo que igual la nota sera algo más alta.
Cuarto. Realmente magisterio lo tiene prácticamente todas las universidades y más siendo madrid por lo que rara será la universidad que no lo tenga.
Pues lo dicho, lo siento por traerte malas noticias, pero bueno realmente grandes personajes ilustres de la educación física han buscado una especialización de los maestros en este mundo ya que no tiene nada que ver con otras materias. Llevan luchan 30 años y de un año para otro se la han cargado. Espero que te haya sido de ayuda, y que tengas suerte. Y ante cualiquier duda aquí estoy.