Educación social y educación infantil

Me gustaría saber si teniendo la carrera de educación social convalidas asignaturas de educación infantil. Ya que ed. Social se hace a distancia y ed.infantil no.

1 Respuesta

Respuesta
Es que yo no te he entendido bien, pensé que ya tenías educación social... lo que planeas es un poco locura, pero podrías hacer un truco: Primero te obligan a cogerlo entero en tu primera matrícula (creo, si no es así mejor), lo que tienes que hacer es matriculartte si te dejan en las asignaturas que coincidan y las que no las dejas, cuando ya tengas todas las que pueden ser convalidadas te vas a magisterio (eso si... puede que el primer año te obliguen a matricularte de todo el primer curso de educación social, pero no hay mucho problema porque es el curso donde más te convalidan), mira el numero de asignaturas que puedes hacer, coge como asiugnaturas de libre elección algunas de magisaterio que no te convaliden, (eso que llevas por delante) y tomate la carrera no por cursos sino por asignaturas, piensa en sacarte unas diez asignaturas al año (estate dos años en educación social y luego vete a magisterio). La decisión es tuya pero piensa que así tendrías educación social a medias, no tendrías titulo, cuéntame tus dudas, intentaré aclararte un poco más. Un saludo. Xera
Hola xera, perdona pero es que estoy muy perdida, y mi sueño es tener la carrera de educación infantil. Yo cursaría la carrera de e. social en la uned de palma de mallorca, que es a distancia y después intentaría sacarme las asignaturas de e.infantil en la uib (universidad de les illes balears) pero la verdad es que mirando el plan de estudios hay muy pocas asignaturas que coincidan. Perdona por no entenderlo mucho. Un saludo.
Si, te conbvalidan y muchas da igual que haya sido a distancia, yo lo hice al revés, mira te mando dos planes de estudio (de una privada) ed social:Didáctica General, Educación Permanente, Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Programas de Animación Sociocultural, Psicología del Desarrollo, Psicología Social y de las Organizaciones, Sociología y Antropología Social, Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación, Practicum.
Y Educación infantil: Las materias troncales comunes al titulo de maestro en todas sus especialidades son: Bases psicopedagógicas de la educación especial, Didáctica general, Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Organización del centro escolar, Psicología de la Educación y del desarrollo en edad escolar, Sociología de la Educación y Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación.
Las materias troncales específicas de esta especialidad son: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Desarrollo de la expresión musical y su didáctica, Desarrollo de la expresión plástica y su didáctica, Desarrollo de las habilidades lingüísticas y su didáctica, Desplegament d'habilitats lingüístiques i la seua didáctica, Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica, Desarrollo psicomotor, Literatura infantil y Prácticum (tres meses de prácticas en centros escolares).
No tienes que fiarte sólo del titulo sino de los contenido de cada asignatura una asignatura puede convalidar dos o al revés dependiendo de los créditos y los contenidos, necesitas saber el plan de estudios de donde lo vayas a cursar y compararlo con el plan de estudios de donde has echo educación social, si tienes más dudas, dímelo con tranquilidad, si ya no tienes más dudas, por favor puntúa y cierra que si no se me queda a mi colgada la pregunta, un saludo. Xera
Hola Xera, muchas gracias por tu ayuda, pero tienes toda la razón del mundo que es una locura, y la verdad es que me voy a cansar. Creo que para el año que viene me matricularé en la salle de madrid para estudiar educación infantil semipresencial, bastará con presentarme una vez cada mes y a los exámenes. Creo que será lo más fácil. De todas formas muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
¿Podrías puntuar y cerrar la pregunta que aún me aparece como pendiente de responder?.