Curso CCC de Ingles con 1000 palabras.

¿Cómo ves este curso? ¿Lo aconsejarias? ¿Conoces a alguien que lo haya probado y que le haya o no funcionado?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco personalmente el curso ni a nadie que lo haya probado, aunque sí he oído hablar de él, ya que he visto propaganda.
Si no me equivoco, el curso consiste en 20 cuadernos en los que se aprenden 50 palabras en cada uno, y una de las ventajas con las que se anuncia el curso es que prácticamente no se aprende gramática.
Bueno, pues ya te digo que realmente no conozco el curso, pero no me causa muy buena impresión. Al parecer los cuadernos tienen ejemplos de utilización de las 50 palabras, pero sospecho que el resultado puede ser algo parecido a aprenderse frases hechas (tipo "¿Qué hora es?" "Quiero una habitación doble" o "De postre quiero un flan"), lo cual te puede venir muy bien si tienes mucha memoria y te encuentras en una situación en la que esas frases vengan a cuento. Pero pienso que realmente con eso no aprenderás inglés, y que en el momento en el que te saquen de las frases que te sabes te perderás.
A mí me parece mucho más práctico aprender gramática, aunque sea poca, porque el vocabulario es sólo cuestión de memoria y las 1000 palabras, o las que sea que quieras aprender, las puedes seleccionar tú con la ayuda de un diccionario (en los que a menudo también vienen ejemplos de frases con las palabras que busques).
Creo que otra de las ventajas que ofrece ese curso es la de que te dan unos CD-ROM en los que puedes escuchar la pronunciación de las palabras. Actualmente muchos (si no todos) los diccionarios inglés-español traen una versión en CD-ROM con la pronunciación de las palabras. No sé si existirá alguna página web que también las tenga, pero comprándote un buen diccionario tendrás todo lo que te ofrece el curso de CCC (esas 1000 palabras y muchas más, ejemplos de utilización y pronunciación) y más.
De todas formas, incluso aunque este curso de verdad funcionase y te hiciese aprender inglés (ya te digo que lo dudo) el éxito dependería sobre todo de tu fuerza de voluntad y que de verdad estudiases por tu cuenta (ya que aquí no tienes unas clases que te fuercen a llevar un ritmo fijo).
Por último, conozco gente que ha hecho otros cursos con CCC y que no han quedado muy satisfechos. Supongo que depende de muchas cosas, como del curso o del tutor que te toque (pero, como ya te digo, sobre todo del tiempo que eches tú). Quizá podrías echar un vistazo en la página http://www.ciao.es, buscando "centros de enseñanza", o "enseñanza a distancia", o algo así. Seguro que allí puedes encontrar opiniones y valoraciones de gente que sí que haya estudiado con CCC y, probablemente, el mismo curso que te interesa.