Busco clases de comunicación, tutor particular

Me gustaría recibir clases de comunicación para expresarme mejor, noto que en mi trabajo la mayoría de las veces no me expreso lo suficientemente claro, tengo un vocabulario pobre y poca memoria me faltan palabras a la hora de expresarme y ordenar mis ideas me cuesta, y me cuesta concentrarme en lo que me dicen, pues pierdo el hilo o me desconecto pensando en otras cosas y luego vuelvo a la conversación pero sin enterarme bien, escribir se me da mejor, mi pregunta seria, para conseguir esto busco un periodista, un profesor de lengua, ¿o cómo lo consigo? ¿Cómo se lo planteo? Necesitaría una persona que me marcara el camino, que me pusiera deberes, que me orientara, ¿también podría ser on line no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si buscas un tutor privado podría ser alguien que sea experto en oratoria, eso te podría ser bastante útil, o quizás también podrías llevar un curso del mismo (oratoria) eso te ayudará. Respecto a tu vocabulario pobre y que te falten palabras, te podría servir leer libros con el diccionario al lado, esta es una técnica muy eficiente, ya que, con cada palabra nueva que aprendes, te servirá en tu diario vivir. Ya que mencionas si podría ser online, hay muchas alternativas para esto, incluso de oratoria; podrías llevar fácilmente un curso de narración oral que eso también te serviría, no tanto escrita ya que dices que eso se te da bien. Pero llevarlo por internet podría ser para empezar, ya que algo presencial es lo ideal. Aunque ya que buscas específicamente un tutor particular que te oriente, podría ser alguien que te oriente en esto, un orador debe de conocer y enseñarte muchas maneras para expresarte incluso cuando tienes que hablar al relacionarte con los demás.
En cuanto a tu falta de memoria y falta de concentración, siempre puedes llevar cursos bastante cortos (incluso por internet sólo basta ver en el buscador), o alguien que te lo enseñe, de técnicas y estrategias de estudio que podrían ayudarte a superar esto. Después, ya podrás hacerlo en todos los ámbitos
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por contestar, ni siquiera sabia que existiera esa posibilidad, osea clases de oratoria, ¿y cómo y donde se busca eso? ¿Pongo en google cursos de oratoria? O en las páginas amarillas, no tengo ni idea. ¿Lo mismo sería mejor un psicólogo? Me cuesta trabajo expresar mis sentimientos oralmente porque me bloqueo... Gracias de nuevo
Porsupueso que existen los cursos de oratoria, en España, que es de donde eres, no sé exactamente donde los habrá, pero si usas un buscador, fácilmente podrás encontrar muchos resultados para cursos, incluso privados o presenciales (claro que siempre está la posibilidad de los cursos online). Sólo es cuestión de que averigües y encontrarás lo mejor para ti
Por ejemplo, revisa este link:
http://www.ideasapiens.com/curso/cursos_de_oratoria.html
Aunque esto te ayude a expresarte mejor, ahora que mencionas la dificultad que tienes de expresar tus sentimientos ya que te bloqueas, lo ideal sería ir a ver a un Psicólogo. Un especialista podría ayudarte mejor, dándote pautas para solucionar tu problema de expresión oral ya que, quizás va más allá de eso; lo más seguro es que él considere de que hay algún motivo en especial por lo que te sucede esto y él te ayudará a descubrirlo. ¿Quizás algún trauma o sentimiento reprimido del pasado? Eso no lo sé, pero un Psicólogo que pueda analizarte te podrá dar luz de lo que te sucede realmente y ayudarte a, como lo dije, solucionarlo. Así que si me preguntas, pues sí, te recomiendo ir a un Psicólogo ante todo, verás como esto podría ayudarte muchísimo. Ahora que, si quieres ser más experto en el tema, siempre puedes llevar esos cursos de oratoria y desenvolvimiento ante las personas