¿Es posible detectar si se ha COPIADO y PEGADO en un doc/docx?

La cuestión trata de saber si un por ejemplo alumno, ha copiado y pegado un texto en Word y vez de haberlo escrito él a mano ...

No se trata de que lo haya copiado de Internet, sino de otro doc/docx de otro compañero.

La sitaución es ... Un alumno abre dos doc/docx, uno vacío y otro con texto. El segundo es de su compañero, el primero es el del alumno. El alumno en cuestión, accede al doc de su compi, copia y pega en su doc/docx.

¿Existe la posibilidad de saber si ese texto no fue escrito, sino copiado?

¿Alguna información desde word?

4 Respuestas

Respuesta

A priori se me ocurren 2 métodos para detectar si un alumno ha hecho copia/pega de otro compañero. Te cuento mi experiencia porque soy profesor.

Los documentos de Word tienen una serie de "atributos" por así decirlo, que registran información sobre por ejemplo quién es el creador de un documento. Ese dato "Creado por" se asocia con el nombre del equipo que le haya definido el que instaló el sistema operativo.

Ambos alumnos trabajarán desde ordenadores diferentes. Verifica en primer lugar si los equipos tienen distintos nombres. Si es así, los 2 documentos deberían tener este campo "creado por" distinto. Si los ordenadores tienen el mismo nombre, debemos hacer otra comprobación.

Esa segunda comprobación pasa por ver otro de los campos que se guardan en el doc. que es el tiempo de edición. Si el tiempo es ilógico, por ejemplo 15 segundos, entonces evidentemente ha hecho un copia/pega.

En este enlace tienes una manera de encontrar esta información. Supongo que dependerá de tu versión de Word pero esencialmente es así:

http://www.ehowenespanol.com/fecha-creado-documento-word-como_113330/

Así compruebo yo cuando sospecho de una cosa de estas.

Podemos entrar también en la psicología, pero a nivel técnico es lo más sencillo.

Respuesta

Si existe varias herramientas que te permiten saber si un texto ha sido copiado revisa por ejemplo copionic, plagium.com y Copy Tracker

Respuesta

Para nada amigo.. no hay esa opción.. solo pudieras saber cuando es igual es ortografía,.. o cuando dos trabajos son demasiaaados iguales.

Respuesta

La única opción que tienes es copiar parte del texto y buscarlo con google o bing así verás si es copiado o no

Otra opción es copiar parte del documento de eun alumno y comparar el otro documento con la herramienta buscador ctrl + B si no me equivoco.