¿Demasiado tarde para estudiar Derecho?

Soy licenciado en ADE, y barajaba la idea de seguir estudiando.

Estaba interesado en estudiar Derecho, con la finalidad de ser abogado, sin embargo tengo 30 años y si tenemos en cuenta que tengo que acabar la carrera, aunque tenga asignaturas convalidadas, y la nueva normativa española en la que para ser abogado tienes que tener practicas (obvio..) y un master, veo con dificultad esta tarea.

EL otro planteamiento, seria estudiar un master en finanzas o similar...

¿Qué opinas? ¿Demasiado tarde para estudiar derecho?

Desearía una respuesta teniendo en cuenta el mundo laboral de derecho, evitando respuestas filantropicas, como... Estudiar no ocupa lugar etc...

1 Respuesta

Respuesta

El campo laboral Administrativo-Comercial y el de Leyes son los que permanecen con mayor estabilidad en tiempos de crisis, ya que todos los rubros están basado en ellos.

Tu problema no radicaría allí, sino en que no tienes o no expones un objetivo claro respecto de lo que quieres.

¿Qué es lo tuyo? Lo financiero-¿Comercial o el Derecho?

¿Quieres estudiar Derecho porque te motiva más?

¿O es más bien para ampliar tu campo laboral?

¿O quieres combinar ambas carreras para algún proyecto específico?

De las respuestas a esto depende tu decisión.

Si es Derecho lo que más te motiva o quieres combinar ambas carreras para algún proyecto que realmente te daría satisfacción realizar, entonces siempre será tiempo para estudiar Derecho y no importará el tiempo que ocupes en ello, porque estarás haciendo tu vida y tendrás todo tu potencial puesto en ello.

Si piensas en Derecho sólo a modo de ampliar tu campo laboral, sería mejor que no lo emprendieras, porque si no cuentas con una real motivación se te hará muy largo y terminarás abandonándolo.

Si lo tuyo realmente es lo financiero-comercial, sería mejor que estudiaras Finanzas así te focalizarías y potenciarías más tu línea.

Si no tienes claro cuál es tu potencial y vocación, te sugiero visites http://www.mi-carrera.com/home.html, allí encontrarás información de estas carreras (y muchas otras) con las motivaciones necesarias para cada una de ellas.