Sobre la carrera de bioquímica...

Soy una estudiante pre-universitaria que no saber lo que quiere hacer. He visitado la pagina web de mi universidad (UM) y también he visto la página www.mi-carrera.com pero necesito información por la experiencia de uno sobre la carrera ( grado) de bioquímica, sobre las salidas actuales, las materias que se dan, qué tipo de prácticas,...

1 respuesta

Respuesta

Podrías ser un poco mas especifica, por favor, si es un enfoque ingenieril lo que quieres, o un enfoque mas molecular...

un enfoque más molecular, nada de ingenierías

Si eres de mexico te sugiero que busques información de la facultad de ciencias de la universidad de Morelos, ofrecen la carrera de bioquímica y biología molecular, completamente enfocada a la investigación, si deseas un panorama mas general, la carrera de biología quizá sea tu opción.

Mi experiencia lo que te puedo decir es que es una carrera difícil, muy mal pagada y a veces necesitas mucha tolerancia y mucha pasión por lo que haces.

No, soy de España. Entonces convendría estudiar primero Química y luego un master en bioquímica, por que es lo mismo, no?

Noooooooooooo, en mi experiencia te diría que la visión de los químicos (trabajo con ellos) es muy distinta a los enfoques moleculares, sin embargo, si es lo que te gusta adelante