¿Qué trabajo debería escoger, gestor de una planta de fertilizantes o una beca del sepi?

Hola Juanfry, ¿puedes ayudarme? Tengo 24 años. He estudiado ingeniería química y aún no he acabado el PFC. He conseguido una beca del SEPI para estar en Alcoa durante un año, una gran multinacional. Es un beca que ha solicitado mucha gente y que hemos conseguido 50. Por otra parte, me han ofertado un puesto de trabajo como responsable de la puesta en marcha y funcionamiento de una planta nueva en una industria de fertilizantes, la PYME donde hice prácticas. ¿Qué debo hacer? ¿Qué crees que valorará más en mi CV otra empresa en la que demande un empleo en el futuro?
Muchas gracias por tu ayuda y asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta
¿Veo qué te va bien la cosa eh? Y luego dicen que no hay trabajo, si lo tienes tu todo!
Primero: viendo tus breves palabras, observo que debes ser muy buena estudiante( por tu edad y porque te han dado la beca) y además compruebo que has realizado prácticas y han quedado muy satisfecho con tu trabajo.
Ahora bien, parece que leo entre líneas que no te hace mucha gracia trabajar en la PYME.
Te cuento: de tu CV se valorará tanto tus notas (años que has tardado en acabar tus estudios), estudios adicionales, becas, premios extraordinarios, experiencia laboral y expecialización en ciertas áreas.
Si te sirve de consejo, haz lo que tú creas, que NUNCA digas que haz hecho algo en contra de tu voluntad. Si eliges el trabajo, que no te pague como a una en prácticas, exige un sueldo acorde con tus responsabilidades. Ahora bien, si eliges la beca, aumentas tu CV y ganas en experienciencia en una multinacional ( te contraten después o no) y si ahora tienes oferta de empleo y aún no has acabado tu formación, no dudes que cuando termines TODO (proyecto y beca) seguro que te llueven las ofertas.