Despido tras baja maternal

Hola, te comento mi problema con mi trabajo.
Llevo 4 años trabajando en una pequeña empresa, estoy indefinida.
Hace 4 meses fui madre y hace 10 días acabó mi baja maternal y actualmente estoy de vacaciones. Solicite de palabra reducción de jornada (al ser una empresa pequeña no presenté ningún documento para solicitar la reducción).
Esto último no le ha hecho ninguna gracia a mi jefa (madre de 3 hijos) y ahora me despiden diciéndome que como los resultados de la empresa son negativos (que es cierto ya que llevo la contabilidad), sobra una persona en oficinas (mi compañera es eventual, de hecho actualmente tiene un contrato de sustitución de mis vacaciones) y me dice que le parece injusto el despido objetivo y me ofrece 33 días por año trabajado ya que no quiere ir a juicio conmigo
Viendo como se están portando conmigo, no quiero recuperar mi trabajo quiero saber si tienen obligación de pagarme más dinero.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que a mi más bien me parece que te están despidiendo por la cara. En primer lugar si estas de vacaciones y has firmado el parte, hasta que no termines no te pueden echar y tendrán también que darte un preaviso(por escrito )como que causas por parte de ellos baja en la empresa. No se si hay más empleados aparte de ti, pero si eres la única administrativa en la empresa yo creo que deberías exigir la reducción de jornada por escrito, y de lo contrario te deberían pagar salario de 45 días por año trabajado. Pues no creo que te despidan por que la empresa esta en quiebra.(Ahora esta de moda eso). Exige tu reducción de jornada y no te bajes del burro hasta que no te den lo que te corresponde. De todas maneras, trata de consultar también en un sindicato. El Estatuto de trabajadores te ampara en todo. No te preocupes de verdad por que lo que a la empresa le j... es que tendrán que contratar a otra persona para cubrir la otra media jornada que tu no harías y no le conviene. No te rindas que ahora la cosa no esta para dar el gusto a ninguna empresa. Felicidades por el bebe y Saludos.