C.ambientales, ing.quimica o fp, que me recomiendan?

Hola experto! Tengo una gran duda acerca de hacia donde dirigir mis estudios y por tanto de mi futura posición laboral. Finalice los estudios de bachillerato en la modalidad de ciencias de la salud, con asignaturas como biología, química o ciencias de la tierra. Aprobé selectividad en junio y estaba ilusionada con poder acceder a enfermería, pero las notas están altísimas este añño y ni siquiera me puedo conformar con farmacia.
Actualmente estoy admitida y matriculada en el ciclo formativo de laboratorio de diagnostico clínico e ingeniería química, aun así puedo acceder a ambientales y biología, pero bio no me llama mucho al atención debido a la salida laboral.
Si me hablan de ingeniería me entra el tembleque porque no estudie matemáticas ni física en 2º y no son mis fuertes je je
Así que realmente no se que hacer porque lo de estudiar fp para después estudiar una carrera.. Me da pánico perder 2años más... Por lo tanto que me recomienda, ¿cuál cree que tiene más salidas en el mercado laboral?
Un saludo y mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si no estas segura de estudiar algo lo primero es no estudiarlo, por lo cual yo de primeras descartaría biología e ingienería. La opción en la que te has matriculado es una buena elección pues te ayudará a plantearte opciones importantes como pueden ser si estudiar o no una carrera universitaria, personalmente yo es lo que hice antes de estudiar relaciones laborales y ciencias de trabajo, realizar un módulo que me diera "tiempo" para pensar en mi futuro profesional.
Desde luego te aconsejo que no te orientes a la hora de estudiar pensando en las salidas laborales pues tal y como esta todo hoy en día y la gran cantidad de personas que estudian estudios universitarios (independientemente de la edad) todo esta "saturado" de gente titulada, lo importante es destacar en alguna especialidad de la rama en que hayas elegido.
Mi opinión personal sobre tu caso es la siguiente: realiza el módulo en el que estás matriculada pues seguramente ello te lleve hacia tu futuro profesional sin dudarlo, y, lo más seguro, que dependiendo de la nota que obtengas en el módulo puedas acceder a realizar enfermería porque muchos módulos permiten esa opción, infórmate!
Hola! Muchas gracias por tomarte algo de tu tiempo en contestar! jejej
el modulo si que me permite acceder a enfermería o cualquier rama sanitaria, pero podría seguir en las mismas, las notas de corte son iguales para bachillerato como para ciclos formativos y creo ademas que los de fp tienen menos plazas disponibles que los que realizan la selectividad en una misma petición en carrera...
Ciencias ambientales es una carrera que según he podido ver las asignaturas me llama la atención, me gustan esos temas, pero como le decía me preocupa acabar de camarera por no haber hecho una elección factible... ¿usted me aconsejaría que la hiciera o como bien dice que realice el modulo?
Muchas gracias! Un saludo
Perdón por la tardanza! Si realizas ciencias ambientales piensa que puedes trabajar impartiendo clases en institutos realizanco el CAP una vez finalizada la carrera, hay que opositar, cierto es, pero puedes lograr plaza de interino que aunque no sea fija, te da puntos y mientras vas adquiriendo experiencia, es una opción que puedes valorar si ves que no encuentras nada relacionado con tus estudios en el mundo laboral en el supuesto de que te decantes por ciencias ambientales; pero si realmente lo que quieres es hacer enfermería no lo dudaría con el módulo como vía para acceder a ello, te puedes esforzar en ello y sacar la mayor nota posible en el módulo, y quién sabe si al final encuentras trabajo con el módulo, y lo puedes compaginar con enfermería.