¿Qué oposición realizar?

Dentro de una semana espero terminar la carrera de ciencias empresariales y no sé que realizar posteriormente, quiero seguir estudiando, ya que tengo la suerte de llevar 1 año trabajando en una oficina 18 horas a la semana, lo cual me permite compaginar bien trabajo y estudios. Quiero presentarme a alguna oposición, desde siempre me ha gustado ser profesora, pero con mi carrera no sé a que puedo acceder, ni que tengo que realizar para ello. Por otro lado barajo la posibilidad de presentarme para el cuerpo de gestión, pero no sé si para la comunidad autçonoma (murcia) o el servicio murciano. ¿En cuál de las tres opciones obtendré una mayor remuneración?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te suscribas a uno o varios boletines que informen de oposiciones.
Yo estoy suscrito a dos:
- Boletín de la Generalitat Valenciana (http://www.gva.es/portal/pls/portal/PORTALSIMAC.XMLRSS.prop_oposiciones?p_idioma=e ), que informa de oposiciones estatales, de las autonómicas (de toda España) y de las diputaciones y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Ignoro si el Gobierno de la Región de Murcia dispondrá de un boletín similar, puedes buscarlo en la página web oficial de tu Región.
- Boletín de la academia Adams: informa de las principales oposiciones en España.
Ambos boletines informan de los requisitos necesarios para acceder, del temario y del precio de las tasas. El de Adams suele informar también del salario.
Puedes buscar más boletines en Google poniendo <<boletín oposiciones>>.
Una vez veas varios temarios, verás que son bastante similares, por lo que puedes presentarte a varias oposiciones y, si las apruebas, pedir excedencia(s) en la(s) que menos te interese(n).