¿A que puedo dedicarme ahora que acabe la doble diplomatura de turismo y empresariales?

Mi situación es la siguiente: Acabo de finalizar una doble diplomatura en turismo y empresariales y quería saber a que me puedo dedicar más allá de las típicas salidas como Banca, recepcionista, agente de viajes o administrativo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que las ideas que voy a darte te saquen de ese momento "tonto" en el que creo que estás:
1.- Con tu Diplomatura en Turismo y Empresariales en el bolsillo, una cosa que tienes que pensar es que las salidas que consideras "típicas", ¡Lo son por algo! Quiero decir que:
a) Los estudios nos dirigen hacia unos sectores concretos (si quieres aplicarlos, claro). En otro caso, quizá debieras habértelo pensado mejor antes de empezarlos (¡Siempre estás a tiempo de dedicarte a algo totalmente distinto!)
b) Si no has trabajado antes, sin experiencia laboral te va a ser muy difícil encontrar puestos en los que te den responsabilidad, o simplemente que la gente juzgue como "buenos"... Esos están ya ocupados por personas que "han demostrado algo", sea lo que sea, antes que tú...
Aún así, no quiero desanimarte, que no se trata de eso. Todo lo contrario. Lo que yo haría:
1.- Piensa si quieres trabajar para otros o para ti. El autoempleo es una opción, aunque te asuste al principio. Si lo eliges, repasa lo que has aprendido, tus hobbies, tus intereses, y selecciona un mercado de clientes que conozcas bien. A continuación piensa un producto o servicio que esa gente pueda demandar (piensa en cosas que tú personalmente eches de menos para ese mercado), y a móntalo! Hoy día se pueden montar negocios a través de la web a un coste ridículamente bajo, sólo hay que echarle ganas y algunas horas.
2.- Si no te va lo del autoempleo, haz el mismo ejercicio pero busca empresas (empieza con Google) que den esos servicios/productos, y por tanto, en las que te gustaría trabajar. A continuación monta una campaña de "acoso y derribo" hasta que te contrate alguna.
3.- Si prefieres no complicarte tanto, nos queda la salida más normal: encontrar un trabajo en una empresa gracias a tus estudios. Piensa en los sectores que comentas de otra forma. Te pongo algunos ejemplos, pero espero que tú encuentres los tuyos... Para encontrar oportunidades no te cierres al periódico o las webs de empleo: Pregunta y comenta tus intereses con amigos, familia, amigos de tus padres, amigos de amigos, profesores (esto suele funcionar bien)... con cualquiera! A eso le llaman hos "networking" (pues vale).
- Servicios Financieros: Banca (Tradicional, online, privada...), pero también agencias de bolsa y valores, aseguradoras, empresas de medios de pago (desde Visa y American Express, hasta PayPal), intermediarios financieros, etc.
- Atención a clientes: Recepcionista, pero además Call/Contact Canters (no es lo más atractivo, pero bueno...), y todo lo que suene a 'personal': asistente personal, personal shopper, asesor de viajes personal... Son profesiones aún poco conocidas pero que tienen y van a tener demanda...
- Turismo: Agente de viajes; Hay puestos bien pagados de entrada como agente telefónico de viajes para clientes de alto 'standing', por ejemplo American Express tiene este servicio. Te pedirán Amadeus y al menos inglés fluido... o también montar tu propia agencia mediante una franquicia de una cadena de viajes (exige tener algo de pasta para empezar), guía de viajes/turístico (una buena forma de autoempleo sin gastar casi dinero), trabajar en cadenas hoteleras (personal administrativo, operativo como asistentes de la dirección de hoteles), compañías aéreas o de cruceros... En este punto te diría que si has pensado en viajar, porque por ahí hay ofertas bastante buenas y que te darán caché cuando te vuelvas a España, si te vuelves...
- Administrativo: Me rindo! Administrativos hay en el 99% de las empresas de este país! Yo apuntaría más bien a qué tipo de administrativo... Los departamentos de marketing suelen ser buenos sitios para empezar si te sabes vender bien. Y de ahí puedes explorar mejor que desde cualquier otro sitio otras áreas dentro de una empresa. Al final, los de marketing VENDEN la empresa, y para ello suelen conocer, aunque sea por encima, todo y a todo el mundo.
Espero haberte ayudado, no dejes de contarme cómo te va!