Creación de Agencia de Viajes especializada

Soy una estudiante de 3º Turismo y este año tengo que realizar el Proyecto Fin de Carrera, y había pensado crear una Agencia de Viajes especializada en viajes por Oriente Medio, mayormente Egipto, Jordania y Siria, pero me gustaría que este proyecto no sólo quedara en eso, sino que pudiera hacerse realidad, por eso me gustaría que me indicaras qué pasos debo dar para su creación, papeles que debo reunir, licencias... En definitiva, todo aquello que me sea útil para llevar a cabo la creación de la empresa, así como también quisiera saber cuál es la formación de empresa más adecuada (SA, SL, SLL,...)

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que depende donde quieras abrir la agencia, ya que cada Comunidad Autónoma tiene su propia reglamentación al respecto, luego el tipo de agencia (mayorista, minorista o mayorista-minorista. Aparte de eso en cada municipio ñpuede haber ligeras variaciones respecto a requisitos y papeles que te solicitan, así como los impuestos a pagar. En tus estudios supongo que al igual que yo hice lo habrás aprendido por encima y luego te terminan de informar en el negociado de aperturas del Ayuntamiento en donde quieras abrir la agencia, también tienes que contactar con la conserjería de turismo de tu Comunidad Autónoma para que te indique lo que ellos piden accesoriamente al Ayuntamiento.
En cuanto al tipo de empresa más adecuado es un asesoría la más indicada para decirte que te interesa más dependiendo de tus posibilidades financieras y de quien integre la empresa, hay cosas interesantes para las S.A.L., pero luego tienes que cumplir unos requisitos, etc. Personalmente una S.L. creo que es suficiente, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, las personas físicas pueden tener Agencia de Viajes ahora, antes tenían que ser como mínimo una S.L.