Fp en gestión comercial y marketing

Primero agradecerte que me dediques unos minutos.
Soy diplomada en turismo y siempre he trabajado en el área del revenue hotelero, hace algo más de 4 meses trabajo captando empresas para una agencia on line y los resultados me motivan a indagar en el área del marketing en general.
He comprobado que existe fp en gestión comercial y marketing (¿incluso a distancia?) Y quería saber tu opinión acerca de las salidas laborales. Sé que existe ya el grado en marketing pero por motivos personales no me puedo plantear algo más de 4 años de estudio, y sobre todo porque me gustaría invertir en mi formación y ver los resultados a medio plazo.

1 Respuesta

Respuesta
Felcitarte por tu diplomatura y por tu agilidad y determinación en encontrar tu sitio en este mundo laboral tan complicado que hay hoy en día.
No es nada descabellada la opción que planteas, sinceramente creo que en los próximos años la Formación Profesional de grado superior se comerá (laboralmente hablando) a muchos de los grados universitarios, básicamente por tratarse de una formación más práctica y orientada al mercado laboral. Especialmente en mundillos tan dinámicos como el online.
Sinceramente, si estás trabajando, y no quieres ocupar mucho tiempo en poder obtener tu titulo oficial te recomendaría la FP a distancia. Es decir, haces un curso de preparación, y después te presentas a las pruebas libres de FP. De esta manera, si te esfuerzas mucho, hasta en un año podrías conseguir tu titulo de Técnico superior en Gestión Comercial y Marketing