Permanencia Bolsa Interinos

Hola Joscarlok.
Quisiera saber si me puedes contestar a la siguiente cuestión:
Me presenté a las oposiciones de secundaria en la especialidad de Física y Química en la Comunidad Valenciana y no obtuve plaza, por lo que estoy en la bolsa de interinos.
Este año han convocado 20 plazas de mi especialidad y me pregunto si es preciso presentarme a la oposición de nuevo para que no me saquen de la bolsa o si permaneceré en ella aunque no realice la oposición.
Desconozco si todas las cominidades autónomas se rigen por las mismas normas.
Si supieras algo de esto y pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho.
Un saludo.
Raquel.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que no obtuviste plaza y estás en la bolsa, supongo que aprobaste sin plaza. Ahora te digo, en mi comunidad de Andalucía, es necesario presentarse en el caso de que ya seas interina y estés trabajando.
En el caso de que no quieras presentarte, no sé exactamente cómo será. Mi consejo es que te asegures bien (preguntando en algún sindicato de interinos, en CSIF o en la propia delegación) porque conozco casos en los que han salido de bolsa por no tener información.
Siento no tener la clave exacta de tu pregunta.