Concurso-oposición

Te quería comentar otra cosa, aver si me pudieras ayudar. Me acabo de enterar de que ha salido un corcurso - oposición de la carrera que yo he estudiado. Solo han dejado las bases, donde ponen el temario, los requisitos a cumplir... Y dicen que dentro de 20 días naturales saldrán los plazos.
¿El plazo del examen o de las entrevistas que te hagan cuando suelen ser? Si los plazos salen en 20 días, el examen por ejemplo que seria unos días después, ¿o dejan unos meses?
Es que veras yo todavía estoy a la espera de la nota de mi proyecto fin de carrera. Y no se si me merece la pena comenzar a estudiarme el temario o no. Por si luego no cumplo el requisito de tener el titulo.
¿El temario hay alguna página de internet donde se pueda descargar? ¿O cómo lo puedo conseguir?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué titulo tienes?
Debes saber que tienes que poseer el titulo (si no lo tienes físicamente porque uno universitario tarda un par de años, el resguardo conforme lo has pagado) en el momento que te inscribes a la convocatoria. Si no es así no te apuntes, pues saldrás excluido.
Los exámenes de una oposición, en el caso de Cataluña, suelen tardar unos 5 meses mínimo (x decir algo orientativo, depende mucho de la oposición claro) desde la fecha de publicación de la convocatoria.
El temario, depende del organismo que lo publique, lo tiene disponible en internet para descargar. Sin embargo hay oposiciones en las que no te lo facilitan y te las tienes que arreglar. También hay editoriales que se dedican a hacer libros para oposiciones (pero son muy caros, eso sí).
Respuesta
Normalmente si los plazos salen en 20 días, el el examen suele tardar unos dos meses, yo calculo que por lo que me dices para septiembre.
Hay una página en internet que se llama www.buscaoposiciones.com . Ahí te salen todas las convocatorias, temarios, plazos. Etc.
Gracias por contestar, he estado mirando en la página que me has dicho, y en el apartado de los temarios, no encuentro al correspondiente a las oposiciones a arquitecto técnico. ¿Dónde puedo encontrar ese temario? Es que lo he buscado pero no lo encuentro.
Otra duda que tengo con respecto las oposiciones, es que estoy un poco perdida; ¿Para las oposiciones que tienes que hacer tenerlas estudiadas para cuando salga alguna? O en el tiempo que te dejan hasta el día del examen (¿los 2 meses) estudiartelo todo?
Saludos
El temario no lo puedes encontrar hasta que no salga publicado.
El tiempo que lo estudias son desde que salen publicadas hasta el día del examen.
Los temas ya se los que son, pero los temarios, los libros, ¿qué se compran por internet o en librerías los venderán?
Hay librerías especializadas en oposiciones. Seguro que en tu ciudad también. Si no las encuentras pregunta en cualquier academia que preparen para opositar, ellos seguro que pueden orientarte.
Tenia otra duda, te comenté que salieron las bases donde explicaban los requisitos a cumplir, los títulos de los temas que habría que estudiar...
En 20 días naturales saldría la convocatoria, que yo entiendo que serán los plazos.
¿Antes de hacer el examen se supone que hay que hacer una preinscripción verdad? ¿Esa preinscrip´ción que suele ser una vez pasados los 20 días naturales que te he comentado antes? ¿O será unos días antes de la realización del examen?
Es que mi problema es que estoy esperando la nota del proyecto fin de carrera, y no se si me dará lugar a presentarme a esas oposiciones, por que tengo que tener el titulo
Saludos
En las bases te dirán desde que fecha hasta que fecha puedes inscribirte.
No te preocupes, en cuanto salgan las bases te dejan bien claro todo lo que tienes que hacer, como, cuando, etc.