Oposiciones a secundaria ... CAP

La verdad es que estoy un poco preocupado. Me quiero presentar a las oposiciones de secundaria al año que viene al cuerpo de educación física. Mi problema es que no tengo aun el CAP. Se que se puede cursar a partir de Octubre en diferentes sitios, pero si la convocatoria es en enero, y hay que presentar todos los papeles en ese momento... Temo seguir preparando las oposiciones, si después no dejan presentarme. ¿Hay alguna alternativa al respecto? ¿O algún sitio donde poder hacer el CAP antes de esa fecha? ¿Crees qué tendré problemas para presentar la documentación en fecha?

2 respuestas

Respuesta
Es habitual que los años en que hay oposiciones los ICE (organizadores del CAP) se den prisa para sacar los títulos con anterioridad a las convocatorias. Debe ser así ya que los méritos que son requisito deben tenerse con fecha anterior a la de la convocatoria (aunque los mismos no se solicitan hasta que se aprueba el primer examen de la oposición en la mayoría de los casos). Sería cuestión de que preguntaras directamente en la secretaría del ICE donde vayas a realizar el CAP sobre este tema, seguro que tendrán una respuesta.
A tu disposición.
Respuesta
Me temo que sólo tengo respuesta a alguna de tus preguntas:
¿Hay alguna alternativa al respecto?
¿O algún sitio donde poder hacer el CAP antes de esa fecha?
Me temo que no... El CAP o TED se inicia con el curso académico (en Octubre). En algunas Universidades lo han adelantado un poco... precisamente porque este próximo año salen oposiciones de Secundaria. Es más: no te duermas! Por ejemplo, en la Complutense de Madrid ya se ha cerrado el plazo de matrícula
¿Crees qué tendré problemas para presentar la documentación en fecha?
No te puedo decir, pero si no te matriculas, desde luego que no podrás presentar nada, ¿no crees?