Duda oposición

Hola, tengo una duda sobre que opositar, tengo el auxiliar de enfermería y el acceso a la universidad por lo que creo que puedo opoitar para una clase C, en estos momentos estoy desemmpleado y me gustaría aprovechar para preparar alguna oposición, dudo entre instituciones penitenciarias, tramitación y auxilio judicial o auxiliar de enfermería, estas ultimas son concurso oposición por lo que creo que va ser muy difícil entrar, no tengo puntos, ¿qué me recomiendas? He pensado en algo estatal o autonómicas que suelen salir una vez al año. Muchas gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
¿No se te ha ocurrido estudiar para sacarte las oposiciones de auxiliar de enfermería en hospitales públicos?
Para esta categoría hay muchos aspirantes, pero si realmente sacas una muy buena nota tienes posibilidades. También te recomiendo hacer cursos que te sirvan para la puntuación de las oposiciones (en las bases de cada convocatoria indican qué puntúa).
¿En qué comunidad autónoma estás?
Soy de la Comunidad Valenciana, aunque no me importaría opositar para otra comunidad, he mirado todas las bases tanto de mi comunidad como de otra y como tu dices sacando una muy buena nota podría pillar plaza, pero tiene que ser muy buena pues compito contra gente que ya tiene muchos puntos, luego esta lo de la bolsa si no lo consigo, pero, sabes que te van a llamar de verano en verano, y para mi, no es viable, no paro de darle vueltas y no se lo que hacer, lo suyo seria una oposición sin concurso a igualdad de condiciones, por eso pensé en las que te comente, y lo de los cursillos si que te puntúa para la oposición, según comunidad de una manera o de otra, incluso para la bolsa en algunas, para la comunidad valenciana, no, solo puntúa el valenciano y el haber trabajado.La verdad es que estoy hecho un lio, no se lo que haré, pero tengo que decicirme pronto, pues ya llevo tiempo en el paro y tengo que aprovecharlo si no encuentro trabajo.Un saludo y muchas gracias por responder, perdoa la tardancia, pero hacia tiempo que no habría el gmail.Si me puedes aconsejar algo te lo agradecería.
Pues yo en tu lugar me presentaría a todas las oposiciones disponibles para tu categoría, ya sea de aux. de enfermería, auxiliar administrativa o de zelador. Una plaza es una plaza y todas las categorías tienen gran parte de temario común (si estudias una cosa te sirve para las demás).
Lo malo de opositar en otra comunidad es que tendrías que estar desplazándote para hacer las pruebas y la verdad que igualmente hay muchos aspirantes (a no ser que te vayas a una ciudad menos transitada claro...).
Siento no poder ayudarte más, lo único que te queda es estudiar muchísimo, piensa que en cierto modo está en tu mano sacar plaza.