¿Funcionario o funcionario de carrera?

Buenos días.
Me estoy preparando una oposición para aux. Admtvo. Del Estado y en las leyes que estoy estudiando alguna vez veo que pone funcionario (a secas) y otras que pone funcionario de carrera. Y me gustaría saber si hay alguna distinción entre uno y otro concepto. Es decir, si la coletilla "de carrera" añade alguna especificación o es exactamente lo mismo.
Gracias por adelantado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En la página 13 del siguiente documento te explican los distintos tipos de personal que pueden trabajar para las AAPP. En resumen, los funcionarios se pueden dividir en funcionarios interinos y funcionarios de carrera. Es decir, la coletilla sí que añade una especificación.
http://www.gabjur.org/documentos/042007/2007_7_L_Estatuto_Bas_Emp_Publico_20070413.pdf
Suerte con tu preparación!