Quiro prepararme oposiciones y no se cuales

Hola tengo cuarenta y tantos años, y quiero estudiar unas oposiciones facilitas me gustaría trabajar en un ministerio o diputación, ¿cuáles son esas oposiciones?
¿Puedo conseguir temas por internet gratis? ¿Cuándo son los exámenes? ¿Cuándo sale eso en el BOE?
Como veis ni idea, pero como estoy desesperada porque no encuentro trabajo, es lo que he decidido, tengo la ESO
gracias
Respuesta
Oposiciones facilitas no existen. Si quieres aprobar tienes que prepararte para estudiar y sufrir mucho.
La Oferta de Empleo Público de 2010 está pendiente de aprobarse. Ahí aparecerán las plazas para los distintos organismos estatales y posteriormente se convocarán cada una de las oposiciones. Puedes ver la información de procesos de otros años en http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias.html
Amigo me he perdido unas oposiciones, por no saber que tenia que hacer, quiero decir, sabia que era hasta el 10 de marzo, el presentar la instancia. Pero ni idea de donde ir a recogerla y luego pagarlas, y si tenia que presentar, títulos cursos, experiencia,
como ves ni idea. ¿Puedes aclararle a esta insensata todo esto?
¿Cómo sabías que eran hasta el 10 de marzo? Porque normalmente donde pone la fecha suele haber alguna información para poder encontrar la convocatoria
Los plazos de inscripción, documentación que hay que entregar y demás se publican en la convocatoria de la oposición correspondiente (que se publica en el BOE o en el Boletín Oficial correspondiente a la provincia o Comunidad Autónoma). Además, en las webs de los organismos convocantes también suelen publicar la información. Para el caso de la AGE, también puedes llamar al 060. En Madrid, además, está el 010 para información del Ayuntamiento y el 012 para información de la Comunidad. No sé en el resto de CCAA.
Normalmente no hay que presentar documentación de títulos al entregar la instancia, porque suelen pedirla sólo a los aprobados. Únicamente hay que entregar si eres demandante de empleo o si eres discapacitado.