Oposición Guardia Civil o Policía Nacional

Hola,
tengo 28 años recién cumplidos y... Visto la dificultad de encontrar un trabajo estable con la crisis, he pensado en opositar a "Guardia Civil" o "Policía Nacional", pero tengo una duda... ¿La prueba psicológica es tan dura?. Es a la que más miedo tiene la gente, ¿por qué?. ¿Cuánto dura esta prueba?. Al preparar las oposiciones en una academia, ¿te ayudan también con esta prueba?.
Un saludo y muchas gracias
P.S: Soy chica y Tec. Informático.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de registrarme como experto y he visto tu pregunta, y aunque es de enero, y por si todavía estás deliberando qué hacer con tu futuro profesional, es por lo que te invito a que accedas a este mundo que es el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde luego, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el de la Guardia Civil te reportarán estabilidad laboral y la tranquilidad que otorga el ser funcionario del estado, máxime en tiempos que, como bien indicas, disponer de trabajo fijo es casi un lujo.
En absoluto debes temer la entrevista personal o psicológica, siempre y cuando no seas una asesina en serie o similar, claro.
Bromas aparte, si te decides a ello, resulta casi imprescindible que asistas a clases particulares en academia o mediante preparador, y lo suyo es buscar la formación integral, ya que existen varias pruebas que exigen distintas preparaciones: pruebas físicas, temario, idiomas, ortografía, psicotécnicos y entrevista personal.
Te deseo mucha suerte.