Oposiciones

Me gustaría que me informaras sobre la oposición de auxiliar de administrativo, recientemente he terminado la carrera de empresariales y podría interesarme.
Me gustaría que me hablaras de los requisitos para poder acceder, de que consta la prueba, donde puedo recoger los apuntes necesarios...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La oposición de auxiliar administrativo del estado es de ámbito nacional. Para presentarte has de tener mínimo graduado escolar. El examen consta de dos partes: La primera es un test con dos partes a su vez: derecho y psicotécnicos en la primera e informática en la segunda (teoría). Has de aprobar ambas para realizar el segundo examen. El segundo es un examen práctico de word y mecanografía.
Puedes apuntarte a una academia, o prepararlas por tu cuenta. El temario has de comprarlo. El precio en academia es de unos 200 euros todo incluido. Yo estoy vendiendo el mío por 130 euros (temario, test, word, ejercicios, mecanografía, psicotécnicos).
Has de estar pendiente de cuando salga la convocatoria en www.map.es Suele ser alrededor de marzo todos los años. Los exámenes son en junio y julio todos los años y suele haber más de 1000 plazas (este año han sido 1447, creo recordar.
Gracias por la información, es interesante esta oposición por el número de plazas que salen y posiblemente me plantee realizarlas, en tal caso ya te pediré que me vendas tus apuntes.