Modulo o Universidad

Hola que tal mm1305, espero que me puedas ayudar a aclarar unas dudas que tengo... Actualmente, tengo 22 años y no tengo acabado el bachillerato. Me han comentado, que para mayores de 21 años, hay una prueba de acceso a módulos de grado superior, que consta de tres o cuatro asignaturas en la que no necesitarías tener el bachiller superior. Mis preguntas son las siguientes...:
1.-¿Crees qué vale la pena?
2.-¿Seria mejor intentar aprobar esas asignaturas de bachiller en algún curso a distancia y probar con la selectividad?
3.-Ya que se va a quitar la selectivad, ¿cómo se puntúa según las nuevas normativas?
Gracias de antemano.
SaLuDoS.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas preguntas para responder, voy a tratar de hacerlo brevemente.
1) Efectivamente hay una prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para los mayores de 20 años que no tengan el bachillerato logse o el antiguo cou. Esa prueba tiene dos partes, una general (la misma para todos los ciclos formativos, con prueba de matemáticas, inglés y lengua) y otra específica de la especialidad elegida. A través de la prueba se puede acceder perfectamente al ciclo pero, claro está, hay que aprobarla y que haya plazas. Puedes consultar en el instituto donde quieras estudiar, allí te darán los detalles (plazos, fechas de los exámenes, nº de vacantes, etc).
2) No conozco bachilleratos a distancia. Tampoco me indicas en que situación estás exactamente (en que curso, con cuantas pendientes) y no me atrevo a darte un consejo no vaya a ser que me equivoque. Sí te digo que a través de un ciclo de grado superior (2 cursos en la mayoría de los casos) puedes acceder a la universidad sin pasar por la selectividad.
3) A la selectividad aún le quedan dos convocatorias, hasta el 2005. Y sobre la "reválida", la prueba que la va a sustituir, no hay ningún decreto que desarrolle sus contenidos, no se sabe prácticamente nada aún. Son las comunidades autónomas las que tienen que establecer el carácter de las pruebas para que cada universidad sepa de qué evaluar y como. Habrá que estar atento a las noticias durante el próximo curso.