Prueba de acceso a FP medio

He estado mirando por la página de la junta de Andalucía, y no me acabo de enterar de algunas cosas. Se supone que tengo que ir a unos de los institutos en los que se hace está prueba, tengo que ir entre los días 8 de abril y 26 de abril para presentar una solicitud que tengo que rellenar y imprimir y llevarla a el centro. ¿Puedo solicitarlo y realizarlo sin problemas estando matriculado en la ESO?. ¿Si no puedo me tendría que dar de baja en el instituto que estoy actualmente y como lo hago? Tengo 18 años y estoy en 4° de la eso.

2 respuestas

Respuesta

Obviamente la prueba de acceso es para personas que no tienen la titulación en ESO, de lo contrario no sería necesario hacerla ya que podrías acceder con tu título.

La inscripción se hace vía telemática y la prueba se hace en loscentros designados, según el ciclo que desees hacer.

Respuesta

Aunque tengas la ESO puedes hacer la prueba de acceso, es más, yo simepre lo recomiendo pues para entrar en un ciclo se guardan un porcentaje de plazas para quien va por esta vía, y generalmente necesitas menos nota. Es decir si en la eso tienes un 7 puede que no entres y netres con un 6 en prueba de acceso porque haya menos gente que vaya por esa vía y hay por ejemplo 5 plazas para esta vía y solo se han presentado 4 con prueba de acceso, el resto iría con la Eso y piden más nota si es un ciclo muy demandado.

Yo te recomiendo que la hagas, suele ser fácil y sacáis buena nota, luego ya decides si presentarte con la. ESO o con la prueba de acceso.