Es posible girar 90 grados inodoro

Tengo un baño pequeño y con acceso difícil a ducha, estoy pensando como mejorarlo y creo que girando 90 grados el inodoro seria más cómodo. Es un piso y yo estoy en el tercero de 5, ¿creo qué hay mocheta? Detrás del inodoro. Mi pregunta es,¿resultaría fácil? ¿Debo cambiar el inodoro o me vale el actual? Intentare poner foto.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mercedes, en principio no sabría orientarte pero puedes subir una imagen de esta forma que explicamos a otra compañera. Así quizás un experto o yo mismo podamos orientarte,

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Podemos colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en el disco duro.

Otra forma de subir imágenes alternativa es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage"

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro "O si lo prefieres, puedes introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

-----------------------------------------------------------------------------

Aquí podemos ver la respuesta de un experto y un pequeño tutorial, a ver si pudiera conseguirse:

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/se-puede-girar-un-water

**Si se trata de girar el inodoro sobre sí mismo, sin desplazarlo, sí que puede... y desplazarlo también siempre y cuando se trate de una distancia corta (lo aconsejable normativamente hablando es que la base del sifón del inodoro no esté a más de 100 cms de la bajante para evitar problemas de atascos y olores).

No es necesario mover tuberías, pero debe tener en cuenta dos cosas:

1.- Salida del inodoro. Si es de salida vertical girará sobre sí mismo, pero tome medidas para ver si al girar, le entra el inodoro y la cisterna, no sea que le tropiece con alguna pared. Si el inodoro lleva mucho tiempo instalado, aproveche para sacarlo y cambiar la junta de goma que une la salida del mismo con la bajante empotrada en el suelo y ponga una nuevo manguetón o excéntrica. Si la salida es horizontal hacia una mocheta o pared, entonces deberá prolongar la salida el ángulo de giro que haga, más el tramo de tubo necesario para embocar a la bajante y al inodoro.

2.- Posición del latiguillo de entrada de agua a la cisterna. Antes de hacer cualquier trabajo de movimiento del inodoro, cierre la llave de paso de este latiguillo y vacíe la cisterna. No obstante algo de agua queda en el sanitario, tenga cerca cubo y fregona. Esta llave puede entrar a la cisterna por debajo o por un lateral a la izquierda o a la derecha. Si usted gira el inodoro hacia la posición de la llave de paso, le valdrá el mismo latiguillo, si gira separándose de la llave, tome medidas y compruebe si le sirve el latiguillo, si no es así, adquiera uno más largo.**