Se puede convalidar fol en ciclo grado medio

Tengo una duda he cursado dos Ciclos formativos de grado medio El primero de peluquería y el segundo comercio y marketing en el ultimo convalide la asignatura de fol, este año he empezado a hacer gestión administrativa Mi pregunta es la siguiente ¿Puedo volver a convalidar fol?

3 respuestas

Respuesta

Si has dado fol anteriormente sea grado medio o grado superior una vez que lo tienes aprobado, ya no lo vuelves a dar.

Salvo que sean menos horas, tienes que hacer riesgos laborales.

Te haces un curso de internet y te sirve

Con haber estudiado fol una vez y aprobarlo ya no se vuelve a cursar

Respuesta

Aquí tienes la legislación al respecto:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12559

¡Gracias!
Por lo que leo entiendo que se puede pero no se puede aportar la documentación del grado ya convalidado es decir me serviría con el certicado del primer curso realizado de Fol

La diferencia es el tipo de grado que has hecho. Y en función del que sea, te lo convalidan o necesitas hacer un minicurso de riesgos laborales como te dice Isabel.

Respuesta

Las asignaturas de F.O.L QUE significa: formación orientación laboral

Y R.E.T. rendimientos entorno de trabajo.

Son asignaturas que se dan en módulos de grado medio F.P

Antiguamente se decía fp1 etc auxiliar etc.

Esas dos asignaturas siempre las convalidan si las tienes aprobadas claro jeje.

En cualquier otro módulo que quieras hacer, ya sea grado medio o técnico superior

Al menos hasta hace unos años era así.

Ya que yo después de estudiar mi carrera de administración de empresas en la universidad cuando era joven.

Luego hace unos años ya teniendo muchos más años hice un módulo de grado medio de otro sector, sanidad y me las convalidaron, y en el grado superior que hice después pues también.

Osea esas horas no tenía que ir al centro donde se realizaba esos grados.

Y aparecían Luego en las notas finales como asignaturas convalidadas .

Yo realice estos grados medios y superior en el 2014/2018