Carrera de matemáticas

No se si te acordaras de mi, pero bueno. Me a dicho mucha gente que la carrera de matemáticas es muy difícil (cosa que ami me da lo más mínimo). DE tal forma que quiero informarme de como es, es decir que se estudia, en cuanto a formalas, el estilo practico, etc... También me gustaría decirle que si algún día si dios quiere me ago profesor de matemáticas, que seria lo que más quisiera, le buscare y le invitare a unos cafecicos o algo je je... Bueno saludos

1 respuesta

Respuesta
Si me acuerdo de ti y me gusta que sigas con la idea de llegar a ser profesor de Matemáticas. La carrera de Matemáticas no es de las fáciles, y requiere de una de dos cosas: Una alta capacidad (hay gente que es muy buen estudiante haciendo esta carrera) o una capacidad de sacrificio alta (la mayoría somos gente que sin ser unos alumnos brillantes en el bachillerato, lo suplimos con trabajo, dedicación y esfuerzo hasta conseguir hacer lo que más nos gustaba).
La carrera es diferente de lo que nos esperamos al salir del bachillerato, puesto que tenemos la impresión de que sobre todo es hacer ejercicios y resolver problemas, mientras que al entrar en la facultad nos encontramos con asignaturas muy teóricas que son las que nos van a dar la base para que después tengamos la "cabeza" estructurada de una forma "matemática", que podamos enfrentarnos a los problemas que nos vayan surgiendo.
El método de estudio depende de cada uno, pero siempre con bolígrafo y papel, escribiendo mucho, empezando a trabajar desde el minuto 1 de la carrera, y no dejando que se acumulen cosas para más adelante, porque sino es imposible sacarlas adelante.
Las asignaturas que te vas a encontrar serán las siguientes:
- Álgebra: ya conoces sus aplicaciones(ecuaciones, matrices, ...)
- Análisis: también conoces aplicaciones (funciones, derivadas, integrales, ...)
- Métodos numéricos: Aplicacaciones de las dos anteriores para resolver ciertos problemas.
- Topología: Estudio teórico de las formas, lugares y sus características más básicas (y por ello más complejas).
- Geometría: Estudio de las medidas en las diferentes superficies en los diferentes esacios.
- Informática: Tanto como aplicación de tus conocimientos matemáticos como para ayudarte para ampliar estos.
- Y algunas otras que te iras encontrando dependiendo de a que universidad vayas.
Sigue en tu empeño y saludos,
anxomr.
Muchas gracias por el esfuerzo que realizas al enviarme los mensajes. Solo ua duda más, ¿qué diferencia tiene ser profe deinstituto o de universidad? Me imagino que abra que estudiar más años y también que se cobrara más ¿no? Je je... bueno gracias por todo, saludos
Otra vez quiqueramas,
para poder ser profesor de universidad la titulación básica es la misma, pero después debes quedate a trabajar e investigar en un departamento de la facultad, realizar alguna estancia de trabajo en el extranjero, realizar el doctorado (segundo y tercer ciclo universitarios), y también para poder realizar todo esto: tener buena relación con alguno o algunos de los profesores que ya están allí trabajando (o sea: enchufe), por lo que depende tanto de tu esfuerzo cómo de lo bien que sepas quedar ante estos profesores.
El sueldo, desde el momento en que tengas una plaza en la universidad es bastante alto, pero muy pocos llegan a tener esta plaza.
Sigo a tu disposición para cualquier otra pregunta que desees realizar.
Saludos,
anxomr.
Te dejo un excelente, si eres del real zaragoza (si te gusta el fútbol je je) visita esta página que te la recomiendo y ai estoy yo: www.losblanquillos.com yo estoy donde pone lista de aficionados, en la segunda página, mi nombre de usuario es ''kike''