Recursos de internet para estudiar Historia

Dentro de 1 año empezaré con mi carrera de Historia, desde que termine el bachiller (Actualmente he terminado mi 1º año de Ciclo Superior a la espera del siguiente y ultimo) he perdido facultades con respecto a la Historia, además, de que hay bastantes temas y etapas y personajes que en los libros no aparecían.
Entonces, mi duda, espero pueda solucionarla, es si sabe de alguna web o serie de pdfs donde pueda encontrar teoría (si puede ser ordenada mejor) de la Historia antigua.

1 respuesta

Respuesta
No sé en qué universidad va a cursar sus estudios de historia pero, normalmente, en la facultad de Historia cada asignatura desarrolla sus contenidos de forma que no es preciso tener unos conocimientos previos en la materia para su correcto seguimiento. Por otra parte, no se preocupe si hay periodos de la Historia que no ha estudiado nunca, pues el nivel de profundización en la etapa universitaria es, lógicamente, mayor que en la escuela o el bachillerato, por lo que la siempre va a haber una adquisición de nuevos conocimientos.
Ahora bien, si lo que desea es ir anticipándose y estudiar por su cuenta, para un periodo tan amplio como la Historia Antigua Universal, le recomiendo que acuda a un manual general de nivel universitario, que esté actualizado, como los que publica la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Le dejo un enlace aquí:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23376016&_dad=portal&_schema=PORTAL&_piref93_23376061_93_23376016_23376016.next_page=/htdocs/ficha.jsp?IdArticulo=6701104GR01A01
Es mejor que los consulte o los pida prestados en bibliotecas, ya que son de precio elevado. Además, lo más probable es que el profesor de cada asignatura le ofrezca una bibliografía mucho más amplia y específica.
Espero haberle sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta más, no dude en escribirme.
Disculpe que no haya terminado de contestar por completo su pregunta.
En cuanto a recursos electrónicos, le pongo estos tres, para empezar:
Recursos de Historia antigua: http://didacticaymuseosrecursos.blogspot.com/
Cervantes virtualhttp://bib.cervantesvirtual.com/portal/Antigua/
Recursos electrónicos de la biblioteca de la Universidad de Sevilla: http://bib.us.es/nuestras_colecciones/recursos-e/index-ides-idweb.html
Yo vivo en Huelva, por lo tanto estudiaré en la Uni de la provincia, me han dicho que el método de enseñanza aquino es muy complejo y que estudiando y no dejando todo para ultima hoy, aprobaras y con nota (Lo que es un problema, contra más gente apruebe mayor demanda y menos posibilidades de encontrar trabajo habrá).
Muchas gracias por su ayuda, es curioso, siempre que acudo a la categoría de Historia, acabo con respuestas claras concisas y que me dejan satisfecho.
Cuídese.
Saludos.