Consecuencias de dejar asignaturas

Me gustaría saber cuales son las consecuencias de no presentarse a alguna asignatura en una carrera universitaria. Sé que si no apruebas ninguna asignatura un año te echan y me gustaría saber como influye en el hecho de echarte el dejar alguna asignatura.
Respuesta
Si no te presentas a una asignatura en tus estudios universitarios no corre convocatoria en esa asignatura, pero no soluciona el problema que comentas, dado que si no apruebas alguna materia en el primer año, no podrás continuar estudios en esa carrera (y unicamente podrás intentar una nueva carrera una vez).
En resumen, necesitas aprobar alguna asignatura en tu primer año (entre junio y septiembre), si alguna asignatura no la tienes suficientemente bien preparada, no te presentes al examen, para que no te corra la convocatoria.
Suerte con tus estudios universitarios,
anxomr.