¿Qué dificultad y cuantas horas de estudio tiene la carrera de aeronautica?

Estoy estudiando 2º de bachillerato y estoy decidido a comenzar la carrera de aeronáutica el año que viene en Madrid. De todas formas, quiero saber un poco mejor a lo que voy a enfrentarme a partir del año que viene.
Me gustaría saber cuáles son las principales dificultades de la carrera, también tengo curiosidad por saber aproximadamente las horas de estudio diarias que se le echan. O las que se deberían para llevar las cosas al día. ¿Es absolutamente imprescindible llevar toda la materia al día para aprobar o puedes permitirte de vez en cuando, como en el instituto, empezar a estudiar para un examen tan sólo con unos cuantos días de antelación? También me gustaría saber si se suele acabar necesitando ir a una academia universitaria de apoyo, si hay bastantes estudiantes de aeronáutica o no que lo hacen.
Por último, también me interesa saber un poco más acerca de las salidas (quiero ir por aeronaves)porque la verdad que tampoco me he informado mucho. Voy a meterme más bien porque me gusta y tengo ganas de hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, tengo que decirte que es una carrera muy difícil, aunque me imagino que eso ya lo sabrás..
Si te gusta, tienes mucha parte ganada, te lo digo porque hay muchísima gente, no te imaginas cuánta que termina desanimándose porque tienes que estudiar mucho y por mucho que estudies no es como en el instituto que si estudias sabes que apruebas (normalmente).
Esto.. si estudias para un 10 y tienes un 5.. tienes mucha suerte!
A ver, las asignaturas de 1º son las más difíciles. Tienes que ir concienciado de que la carrera es de 3 años pero lo normal es terminarlo en 7..
No es que nosotros seamos demasiado tontos o que no estudiemos.. La cuestión está en que cuando ves que de 700 personas aprueban unas 20.. te deprimes (como es el caso de Dibujo Técnico).