¿Qué dificultad y cuantas horas de estudio tiene la carrera de aeronautica?

Estoy estudiando 2º de bachillerato y estoy decidido a comenzar la carrera de aeronáutica el año que viene en Madrid. De todas formas, quiero saber un poco mejor a lo que voy a enfrentarme a partir del año que viene.
Me gustaría saber cuáles son las principales dificultades de la carrera, también tengo curiosidad por saber aproximadamente las horas de estudio diarias que se le echan. O las que se deberían para llevar las cosas al día. ¿Es absolutamente imprescindible llevar toda la materia al día para aprobar o puedes permitirte de vez en cuando, como en el instituto, empezar a estudiar para un examen tan sólo con unos cuantos días de antelación? También me gustaría saber si se suele acabar necesitando ir a una academia universitaria de apoyo, si hay bastantes estudiantes de aeronáutica o no que lo hacen.
Por último, también me interesa saber un poco más acerca de las salidas (quiero ir por aeronaves)porque la verdad que tampoco me he informado mucho. Voy a meterme más bien porque me gusta y tengo ganas de hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, tengo que decirte que es una carrera muy difícil, aunque me imagino que eso ya lo sabrás..
Si te gusta, tienes mucha parte ganada, te lo digo porque hay muchísima gente, no te imaginas cuánta que termina desanimándose porque tienes que estudiar mucho y por mucho que estudies no es como en el instituto que si estudias sabes que apruebas (normalmente).
Esto.. si estudias para un 10 y tienes un 5.. tienes mucha suerte!
A ver, las asignaturas de 1º son las más difíciles. Tienes que ir concienciado de que la carrera es de 3 años pero lo normal es terminarlo en 7..
No es que nosotros seamos demasiado tontos o que no estudiemos.. La cuestión está en que cuando ves que de 700 personas aprueban unas 20.. te deprimes (como es el caso de Dibujo Técnico).
Piensas.. "¿¿Cuándo me tocará a mi estar en la lista de aprobados??". Las que más te cuesta sacar son Cálculo I y II; Física I y II; Dibujo (es nuestra eterna rival y siempre lo será..); Mecánica I (en esta convocatoria hemos aprobado 22!). Estas son asignaturas de primero.
También tienes que pensar que muchas veces se te atraviesa alguna.. y te tiras 3 años hasta que la sacas (como Dibujo, que hay gente en 3º y todavía tiene esa asignatura)
De 2º las más difíciles son Métodos matemáticos, Resistencia de materiales, termodinámica, producción(porque es un rollo..) y motores (otra eterna rival)
Y de 3º.. bueno si acaso Ingeniería Gráfica (no por difícil, si no por costosa, muchas horas dedicado a ella), mecanismos y poco más..
Normalmente cuando has pasado todo 1º y parte de 2º, las asignaturas que quedan no son tan difíciles.
El problema es que en 1º quieren quedarse con "los mejores" por eso corrigen tan mal, porque las asignaturas en sí no son dificiles; lo hacen ellos muy difícil. Luego muchas veces cuando les preguntas algo, te contestan que qué haces estudiando esa carrera.. etc (aunque no todos, ¿ok?)
Lo que menos me gustó fue el 1er día de clase que nos dijeron la cruda realidad, de los 90 que éramos en clase el 2º año sólo estaríamos unos 40 y el 3er año unos 20; y así fue!
En fin, no te agobies, sólo intento decirte la verdad para que no vayas engañado, ¿ok? Quizás soy demasiado sincera, pero es así!
Lo de las academias.. es mejor que te apuntes porque vas a ver las cosas de muy distinta manera, te ayudan mucho. Hay 3 academias, la GH, Mach y la Newton. Esto va en gustos, yo las prefiero tal cual el orden en que te las he puesto.
Lo de las horas de estudio.. Piensa que tienes que llevarlo m´s o menos todo el día. Dicen que lo importante es estudiar al principio y al final.
Pero lo mejor es llevarlo todo al día para que no tengas que estudiar al final.
Y eso de estudiar unos días antes quítatelo de la cabeza!