Legislación sobre oposiciones

Tengo hecho un ciclo formativo de grado superior y el año pasado hice el CAP a través de la universidad. Pues bien, ahora quiero estudiar y presentarme a unas oposiciones de secundaria o fp, pero según un real decreto del 2007 con mi titulación no puedo presentarme a dichas oposiciones aunque haya hecho el CAP después de que saliera dicho real decreto. Mis preguntas son las siguientes:
Si los requisitos para poder hacer el CAP (en cuanto a titulaciones) son los mismos que para poder presentarme a dichas oposiciones y ya cumplí los del CAP, estos también los cumplo, ¿No es asi?
Y el hecho de haberme concedido la consejería de educación a través de la universidad el CAP, lo cual está diciendo que cumplo los requisitos para presentarme a las oposiciones (ya que son los mismos que los del CAP) ¿Esto crea derechos para poder presentarme a las oposiciones?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculparme por la tardanza en contestar.
En general es necesario tener una titulación universitaria para presentarse a unas oposiciones de secundaria, aunque existen ciertas oposiciones para las que se admiten ciertas titulaciones de FP, entonces deberíamos saber que titulación tienes, a que te quieres presentar y en que comunidad.
Por otra parte el CAP no te da ningún derecho especial, incluso, para muchas oposiciones de FP ni siquiera es necesario tenerlo.
Dame los datos que te pido y seguimos con la pregunta.
Saludos,
anxomr.
Hola de nuevo, por favor, ¿puede contestarme las preguntas que le formulo anteriormente? Es que estoy un poco liado y confuso con este tema ya que todo el mundo que hace el CAP es porque puede acceder a unas oposiciones y yo que lo tengo no lo puedo hacer, ¿puedo hacer algo ante esto?
Mi titulación es un CFGS en telecomunicaciones e informática, de la familia profesional de electricidad y electrónica, y resido en la comunidad autónoma de Andalucia.
Insistiendo en lo anterior, aquí lo raro es que primeramente sale el real decreto que no me permite presentarme a dichas oposiciones y luego sin embargo me dejan de hacer el CAP, ¿cómo es posible eso? ¿Es qué tengo posibilidad de presentarme a alguna especialidad de secundaria o fp?
Muchas gracias y no se preocupe por la tardanza
Otra vez,
como puedes ver en el link que te adjunto (en el anexo V), no hay ninguna posibilidad de que con tu titulación puedas presentarte a unas oposiciones para profesor:
http://www.fe.ccoo.es/andalucia/documentos/estudios/40_requ_tit_opos.pdf
El que te hayan admitido en el CAP no tengo muy claro como fue eso, dado que en principio solo es para licenciados y diplomados, así que creo que te estuvieron haciendo perder el tiempo, aunque puede servirte como formación para presentarte como profesor en una academia de informática, o para unas oposiciones como informático de algún organismo público.
Espero que esto no te desanime y busques otras puertas que abrir.
Saludos,
anxomr.