´Cómo acostumbrar el oído al inglés desde casa?

Buenos días, y antetodo gracias por su atención.
Dispongo de una buena base de vocabulario en ingles, pero no tengo la habilidad de hablar sin una traducción previa en mi cabeza, y peor aún es comprender a un anglosajón en su idioma.
No tengo posibilidad alguna de ir a otro país, pues sé que es la mejor forma de aprender un idioma... Y en las academías no conseguí demasiado, más que a entender la gramática.
Me puedes aconsejar alguna fórmula para acostumbrar mi oido a la lengua inglesa y comprenderla su pronunciación? Cree que puedo tener la capacidad y la posibilidad de aprender el idioma?, a mis 34 años y con los medios locales de los que sólo dispongo (libros, películas y series de televisión en versión original, práctica diaria de vocabulario y traducciones prácticas).
O simplemente, con mi método sólo estoy perdiendo el tiempo, pues nunca aprenderé el idioma a nivel conversación?
Gracias por todo, y desearía una respuesta realista, pues cada día desde hace 6 meses le dedicó entre 1 y dos horas a su estudio.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la posibilidad de ir a otro país, nunca decir nunca!
Nunca se sabe!
De todas formas me gustaría proponerte un método que personalmente me ha dato muchísimos resultados...
Aunque sea via internet, debes sintonizar tu radio en una emisora inglés intentando seguir los comentarios transmetidos... notarás que cada día intenderás un poquito más y a la velocidad de normal conversación...
Contemporaneamente, te sugiero también leer documentos del mismo idioma, diarios, cotidianos, periodicos, revistas, recetas de cocina, para pasar hasta el texto de las canciones...
Apuesta sobre tu capacidad de lograr intender y eventualmente repitir a la misma velocidad de habla...
A ver tras unos meses de este tipo de entrenamiento si aún tendrás problemas, ya te pido por favor de escribirme otra vez.
Antes de finalizar esta pregunta, recibes cordiales saludos.