Diptongos en castellano

Bueno,el castellano es uno de mis idiomas natales, que siempre he estudiado, y parece increíble que haga esta pregunta, pero es que me gustaría mucho confirmar-lo, es muy simple. Corregzme si me equivoco. En castellano encntrams palabras cm "Tenía" que llevan acento en la letra i para romper el diptongo, no? Entonces la pregunta más que nada es que si la palabra se descmpone en sílabas así "Te-ní-a" o se silabea así "Te-nía". En catalán hay palabras que son algunas como

1 Respuesta

Respuesta
Pues precisamente porque se rompe el diptongo, las vocales están en sílabas distintas, por definición, por lo que en español es "te-ní-a".