Sobre cortés

Hola :
Quisíera por favor que me indicara
donde está actualmente enterrado Hernan Cortés.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cortés murio en 1547, actualmente se encuentra enterrado en Castilleja de la Cuesta, a unos kilometros al noroeste de la ciudad de Sevilla
Hola traductorx:
Creo que estás en un error, Cortés,
ciertamente murió(posiblemente de una afección hepática) en Castilleja de la Cuesta pero no está enterrado allí.
He vivido algún tiempo en el D.F.
y anduve averiguando donde estaba la tumba de Cortés.Nadie sabia nada.Un día
paseando por el centro entré en una iglesia y allí,mirando de frente hacia el altar a unos siete metros de altura
encontré lo que buscaba.La lápida de la pared solo dice Hernán Cortés.No se si la iglesia se llama Jesus Nazareno.
Resumiendo, Cortés está en México y no
en España.
Un saludo.
Su hijo Martín solicito que en una iglesia(que yo desconocia hasta hoy, que tu me dices)quedaran los restos de su padre, y al parecer estos estuvieron ahi por mucho tiempo, hasta que tiempo después de ocurrida la Independencia en 1829, los restos se trasladaron a España, esto es lo que se dice, especie de leyenda, lo oficial es lo que te mencione en el pasado E-mail, además es muy improbable que sus restos esten aqui por motivos nacionalistas e históricos de la época, garcias por la aclaración, investigare que hay en la iglesia...