Significado de "al" en nombres personales de árabe

Agradezco a los expertos en idioma árabe me expliquen el significado del "al" que forma parte de los nombres personales árabes. Por ejemplo: Abu Ya ' far ibn Hakam al-Wasqi.
Respuesta
El prefijo es nuestro artículo: el, la, los, las... en el nombre denota una característica de la persona.
Por ejemplo; Kamal ibn Ahmed al-Hassan... en ese nombre "al" significa "el" y Hassan ( que también es nombre árabe) se traduce como joven.
Aunque eso ya no se usa tanto, el artículo árabe se añadía a los nombres antiguamente.