Saludo árabe

Me pueden ayudar a saber que es lo que dicen la gente árabe cuando saludan tocándose el corazón, la boca y mente y cual sería la pronunciación

1 respuesta

Respuesta
Ya no se usa, es muy antiguo. Sólo implica que lo que se dice es respetuosamente salido la mente, de la boca y del corazón (en ese orden)
Min ras, min fam, wa min qalb.
Entonces cual sería un saludo cordial árabe
Hay dos:
El sencillo "marhaba" que sería un equivalente de "hola"
O el saludo musulmán "assalamu 'aleikum" que significa "la paz contigo" ( y lo responden o se debe responder: "wa'aleikum salam")
Gracias por tu valiosa ayuda. Solo me queda pedirte un favor. ¿Sabrás de alguna página que pueda colocar palabras o frases en español y que las traduzca al árabe y también pueda escuchar o leer su pronunciación?
No, no existe tal material en español. Y si lo hubiera traduce mal las frases, los traductores on-line son muy defectuosos por razones lingüísticas.