Aprender ingles

Hola Experto:
Acabo de volver de vacaciones del extranjero y una vez más me he dado cuenta de la gran importancia que tiene saber hablar inglés, ya que en definitiva es el idioma más internacional que existe. Por estas fechas me he propuesto empezar a estudiar de nuevo y la verdad es que siempre me ha parecido muy ameno, he probado con lo típico (academias, profesores particulares, etc.), pero no sé si hay un método realmente fácil y más o menos rápido, ¿que me recomiendas?, ¿hay algún curso en software o gratuito en internet realmente bueno?. Mil gracias por tu colaboración.
Respuesta
Sinceramente, no conozco nada que te podria ayudar, yo tengo la facilidad de <aprender idiomas muy rapido, y como esoy en un continuo viaje por el mundo pues asi voy aprendiendo .comono quieras viajar y estar de aya pa ca .. suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes razón, cada vez es más necesario el inglés. Además tiene sus ventajas respecto a otros idiomas: no hay acentos, las conjugaciones verbales son más sencillas...
Yo te aconsejo que sigas en alguna academia y si puede ser con profesores nativos, ya que eso te ayudará a asimilar un acento más propio del idioma. Con eso no quiero decir que no pueda ser de aquí, ya que hay gente en nuestro país que ha estado años viviendo en el extrangero y tienen un inglés casi perfecto. Es importante lo de la academia porque la base es la gramática y eso es pesado de estudiar uno por su cuenta; los ejercicios de los libros actuales, amenizados por un/a buen/a profesor/a van a hacer que progreses de una manera rapidísima, te lo digo por experiencia.
Por otro lado hay muchas cosas que puedes hacer tú por tu cuenta en casa: leer libros en inglés; escuchar "listenings" mientra haces cosillas por casa o cuando vas en el coche. Ponerte a desgranar una canción que te guste, esto es, buscar la letra en internet e intentar cantarla o seguirla cuando la escuchas; si la traduces es también un buen ejercicio. Ver películas o series en inglés. Hay programas que se emiten en dual. Una buena forma es grabarlo en video, verlo en español primero y luego lo vuelves a ver en inglés, te será más fácil entenderlo o seguirlo, ya que te acordarás de cuando lo has visto en español.
Otra cosa importante es el uso del diccionario. Cuanto más lo uses mejor. Es la manera de adquirir riqueza léxica. No hace falta que se convierta en obsesión, pero es bueno que busques las palabras desconocidas, ya que a veces por una sola palabra no entendemos el contexto de la frase. Si luego no te acuerdas, no te sofoques, ten en cuenta que hay que buscar varias veces la misma palabra para acabar memorizándola.
Por supuesto que hay software y programas en internet para aprender, y la verdad es que ayudan mucho. El software lo vas a encontrar en librerías y tiendas de informática posiblemente también, pero siempre fíjate en que corresponda con tu nivel de conocimientos. Sobre las webs que se dedican al aprendizaje en inglés... Hay un sinfín. Te recomiendo que busques por ti mismo. Escribe en el buscador las siguiente siglas: ESL (English Second Language) y vayas mirando a ver cual te gusta y se corresponde con tu nivel.
Un último consejo que a mí me ha servido es que intentes siempre exigirte un pelín más de lo que crees que puedes. No te importe a veces exponerte a ejercicios o situaciones por encima de tus conocimientos. Eso creará en ti un estímulo para adaptarte a la dificultad y acrecentará tu curiosidad. El ewjemplo más claro es el de una persona que se va a Inglaterra por una temporada, sin tener ni idea de inglés y vuelve hablando por los codos.
Bueno, creo que ya te he metido bastante royo. Espero que te sirva de algo. Mucha suerte y a disfrutar de la lengua de Shakespeare.
Respuesta
Me imagino que hay varios métodos. Lo más práctico es la interpersonal, meterse a conversar con gente de habla inglesa, eso me funciona con la gente de capacito. Trabajo con aymara y quechua (idiomas andinos), no sé nada de inglés.
Respuesta
Existen métodos sencillos, sin embargo;no aplican igual a todas las personas, cada quien es distinto y tiene tiempos distintos, tu pregunta es bastante ambigua de responder, pues no conozco tu tiempo, tu edad, tu habilidad de memoria e interés real en el idioma, sin duda factores que influyen en el aprendizaje. No puedo reomendarte mas que la constancia, y siendo esa lengua la más sencilla del mundo, con más variedad de materiales, continua probando donde te adaptes más.
Finaliza por favor ambas preguntas, sino se me acumulan. Si aun tienes duda al respecto, sé mas especifico.
Los softwares gratuitos no son buenos, son aburridos, guiate mucho en oir la música, las películas, eso creeme que ayuda y muy importante, debes tener un amplio conocimiento de lo que es la gramática para entender la razón de las estructuras. Los consejos pueden ser varios más pero nadie te puede venir a decir "este método es infalible", no existe tal cosa.