García márquez

Hola ¿qué tal? Tu sabrías decirme que significa "pollerines de olán" es de "cién años de soledad" supongo que serán americanismos no lo encuentro en los diccionarios españoles y el libro que tengo es malillo y no viene glosario ninguno gracias.
Respuesta
Disculpa por la demora pero estaba de viaje y no pude contestar.
Te felicito por leer una obra tan bonita como esta ahora bien.
Los pollerines son un tipo de faldas (polleras) muy pequeñas podriamos decir que son como las de las patinadoras artisticas.
El olán es la tela en la que esta fablicada que es parecida al lino pero es tan suave como el algodon muy idonea para clima calido como en que se desarrola la historia.