Dudas de rumano

Ola muy buenas.
con frecuncia llamo a mi novio que esta en rumania y cuando no me contesta el...no me entiendo con nadie!
me gustaria saber con decir algunas cosas por telefono como:
(ola) puedo hablar con (cornel)?
está(cornel)?
cuando puedo/podré ablar con...?(cand pot sa vorbesc cu cornel?) estaria bien?siempre que digo algo meto la pata...
y bueno no se si me dices algunas otras cosas que no se me ocurran...
y aparte, que significa: asa mare
bueno , muchas gracias de antemano. Pa pa.
Respuesta
En primer lugar "Asa mare" quiere decir "así de grande".
Te pondré algunas contestaciones para responder o preguntar.
-Hola, ¿Puedo hablar con Cornel?
-Buna, ¿pot vorbi cu Cornel?
-¿Está Cornel?
-¿Cornel e acasa?
-¿Cuándo podré hablar con él?
-¿Cand voi putea vorbi cu el?
-Después le llamaré
-Il sun mai tarziu.