Kanjis

Ahi va mi consulta, es cierto q nuestros nombres tal y como suenan en nuestro idioma se escriben en y solo en katakana, pero es un silabario y solo existe una consonante suelta (la n) yo lo q quiero es saber si existen 'kanjis' q signifiquen letras romanicas, como x ejemplo la 'c' y la 'm', por ultimo queria pedirte la direccion d algun diccionario d japones online kon mogollon d kanjis

1 Respuesta

Respuesta
Lo q dices en cuanto al katakana es totalmente cierto, se usa para escribir palabras de origen extranjero y si, el unico sonido suelto es la n. En cuanto a los kanjis, cada kanji representa una idea y es pronunciado dependiendo del contexto (pero en japones un kanji no representa un sonido). En cuanto al diccionario en jpaones te recomiendo http://www.yamasa.org/ocjs/kanjijiten/spanish/index.html, donde ademas te indican como escribir cada kanji.