Acceso ciclo superior sin examen

Hola,
Me gustaría saber si hay alguna manera de acceder a un ciclo superior sin un examen previo, ya que me resulta muy difícil hacerlo sobretodo por tiempo.
Tengo 31 años y una experiencia laboral demostrable a jornada completa en el sector al que quiero acceder (Sanidad) en concreto el ciclo formativo que me gustaría hacer es HIgiene Bucodental, no se si por alguna empresa privada me pedirán menos requisitos por ser de pago o como hacerlo.
Soy de Murcia por si eso puede ser de ayuda a la hora de informarme.
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar exento de la prueba de acceso si acreditas tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En este caso, no necesitas inscribirte en la prueba solicitando la exención, sino que participas directamente en el proceso de admisión con una nota de 5,00.
Puedes estar exento de la parte específica si justificas una experiencia laboral de al menos equivalente a un año con jornada completa, o del cómputo igual obtenido en varios años en el campo profesional relacionado con cualquiera de las familias profesionales vinculadas a la opción por la que te presentas.
En cualquier caso, el plazo para presentarte a la prueba ya se cerró por lo que, en caso de interesarte, tendrías que hacerlo el próximo año. La convocatoria suele salir a primeros de febrero.
No existe la posibilidad de sacarte el titulo en un organismo privado. Puedes hacer, eso sí, el ciclo en centros privados o concertados, incluso a distancia, pero el examen de acceso sólo lo convoca la Consejería de Educación.
Si tienes alguna otra duda, puedes preguntar. Soy paisano tuyo y tengo la última convocatoria completa. En caso de interesarte, te la puedo hacer llegar.
Ok. Muchas gracias por la información.
Si que me gustaría que me pasaras lo que tengas por ahí, dime de que forma lo podemos hacer, y si hay algún modo fácil y rapido de sacarse el examen.
Gracias
En la web de la Consejería de Empleo y Formación Profesional tienes toda la información que solicitas. Puedes estudiar el Ciclo en centros concertados, públicos o privados, pero el ACCESO sólo es a través de la pruebas que conovoca la Consejería.