¿Qué Formación Profesional me conviene más?

El año pasado finalicé la diplomatura de Relaciones Laborales, y estoy pensando en estudiar Formación de Grado Superior.
Los que más me llaman la atención son Admón. Y Finanzas y Prevención de Riesgos Profesionales.
1. ¿Cuál de los dos me conviene más por mi carrera? ¿Y cuál tiene más salida?
2. Si hiciera el de Prevención de Riesgos Profesionales, ¿obtendría el titulo de Técnico superior (por tener una carrera) o sería técnico medio?
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Pues quizá estaría más orientada a tu carrera la Formación Profesional de grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Aunque yo nunca descartaría el grado superior de Administración y Finanzas por tratarse (como ADE o Empresariales en la Uni) de unos conocimientos muy transversales a cualquier empresa.
Y si, ya sea mediante el Instituto o las pruebas libres de formación profesional tu titulo al acabar el curso / aprobar examen sería el de Técnico Superior.
Sea lo que sea lo que acabes escogiendo es muy buena idea complementar con una formación más práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad.
Perfecto, pero hay una cosilla que no me ha quedado clara:
Todo lo que leo en cuanto a la Formación Profesional Superior en Prevención de Riesgos Profesionales (2 años de formación;2000 horas), es que al acabar el curso lo que obtienes es el titulo de Técnico Medio.
Que para ser Técnico Superior hay que hacer un Máster.
Mi duda es que si yo teniendo una titulación universitaria y cursar la FP superior obtengo el titulo de superior.
Gracias!
Si, teniendo una titulación universitaria obtendrías el titulo superior con el curso de FP de prevención de riesgos.
Sacado de la web de educación de la Generalitat de Valencia
"Requerimientos
Según establece el Reglamento de los Servicios de Prevención, para optar al Titulo de Nivel Superior en Prevención es imprescindible contar con una titulación universitaria, en cualquier disciplina."
Lo que pasa es que con un Master PRL oficial el camino es más corto, no son las 2000h de un grado superior de formación profesional.