IVA Intracomunitario

Tengo que hacer asientos para facturas intracomunitarias (excentas de IVA). Son facturas que emitimos nosotros a clientes de fuera y también facturas intracomunitarias que recibimos de otros clientes.
Tengo entendido de que aunque estén exentas de IVA tienen que figurar al sacar el modelo 303. ¿Cómo debo realizar los asientos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tanto las exportaciones como las entregas intracomunitarias, figuran en el mod. 303 (casilla 42), aunque las casillas 42, 43 y 44 sólo son informativas. En la casilla 42, deberá figurar la suma de los importes de todas las facturas del mes (en el caso de haber optado por la devolución mensual del IVA) o del trimestre.
La empresa presentará, además, la declaración informativa (mod. 340), correspondiente al mismo periodo de liquidación, con el contenido de los libros-registro del IVA.
Me preguntas que cómo debes realizar los asientos. Me imagino que te refieres al mod. 303 y no a los asientos contables que, según me dijiste, ya los tenías hechos.
Lo único que no he entendido de tu duda es qué quieres decir en la frase "y también facturas intracomunitarias que recibimos de otros clientes".
Si tienes alguna otra duda, comunícamela.