Formación Profesional

Hola a todos,
Mi pareja esta interesada en seguir estudiando. Dejó los estudios ya hace unos 8 años para ponerse a trabajar. Lo dejó habiendo superado el primer año de fp de grado medio de electrónica y se quedó sin acabar el segundo año.
Nos gustaría saber qué opciones tiene ahora, hemos consultado un poco y creemos que las opciones son:
- O acabar el de grado medio (si aun vale lo que hizo, tendría que hacer sólo un año) y después podría acceder al grado superior
- O acceder al grado superior aprobando el examen de acceso desde ESO (entre 1 y 2 años)
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Silvia
{"lat":41.4427263776721,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Es todo correcto menos el acceso a grado superior, las dos opciones que tiene para grado superior son:
-Aprobar bachillerato
-Aprobar un examen de madurez de un nivel semejante a 1º de bachillerato
Si tiene los estudios equivalentes a la actual ESO, podría presentarse a la prueba sin problemas de no tener esos estudios tiene otra vez dos opciones que le dan acceso a la prueba:
-Aprobar unas pruebas libres de nivel ESO para tener el titulo
-Aprobar el Grado medio que empezó, con suerte si no ha cambiado tendrá convalidados los módulos del primer curso, de haber cambiado los módulos en estos 8 años tendrían que mirar que módulos se pueden convalidar y tendría que cursar el grado medio los 2 años quitando las asignaturas convalidadas. (Ha sido un poco lio esto último) En resumen le convalidan aquellas asinaturas que hoy se mantengan, con suerte son todas las del primer curso y sólo hace el segundo.
Espero haber resuelto sus dudas aunque le recomiendo que visiten, no un instituto porque suelen ser bastante ineptos y no conocen como funcionan las cosas, visiten o bien el ministerio de educación o bien la dirección de área territorial de la consejería de educación (supongo que también existe en barcelona pero no se si cambia de nombre, es el organismo que se ocupa de la normativa de los centros educativos, inspecciones, administración de éstos, etc, pero por zonas).
Un saludo! Suerte