Dudas sobre estudio de curso puente en un centro privado

Buenas de nuevo experto! Gracias a la información de un centro que me diste encontré la web educamadrid donde te buscan todos los centros de la comunidad, aunque todavía no encontrado el centro donde estudiar, porque todos están cerrados... Me esperaré al día 1.
En las características de los centros, la mayoría no imparte la parte específica (aunque lo tengo que confirmar por si han cambiado para este curso), y no sé qué solución puede haber... Supongo que algunos alumnos tuyos habrán accedido a los CFGS mediante la prueba, ¿te suena algún caso como el mío? Es decir, ¿alguien qué haya estudiado la común en un centro público y la específica por otro lado? Si es así, ¿Cómo lo han hecho?
En tu anterior consejo, me proponías estudiar por partes, y no sé bien a qué te refieres: estudiar de octubre a ¿junio? ( ¿Lo pongo en interrogación porque no sé cuando son los exámenes) la común y la específica los meses de verano?
Bueno te voy a formular algunas preguntas (espero no ser pesada con tantas dudas):
- ¿Me podrías explicar que es eso del curso puente?
- He escuchado que depende de la demanda de tu profesión, deberías sacar por nota en la prueba, ¿es cierto? Si es así, ¿Cuál crees que sería para acceder a TS de Educación Infantil?
- Por último, ¿crees qué podría coger el nivel de la prueba (cinco asignaturas) empollando desde octubre a la fecha de examen? Ya sé que depende de cada uno, pero te aseguro que ganas no me faltan, simplemente es si crees que con constancia y empeño, podré estudiar todo en 7-8 meses.
Ah! Tengo una pregunta activa para ti, pero que realmente no era pregunta era una aclaración que se me olvido decirte, y no sé como quitarla, pues no requiere respuesta. ¿Tú la podrías borrar o descartar?
Bueno, me despido y espero tu respuesta. Muchas gracias por todo (te resultara pesado tantas gracias, pero las doy de corazón...

1 respuesta

Respuesta
Me aparece que te estás apurando un poco, FRENA!. En los centros donde te pueden preparar te ofrecerán, al menos en alguno, la preparación completa, seguro. No vivo en Madrid pero seguro que hay alguno, si no es así no pasa nada por prepararlo en 2 sitios diferentes. Eso es estudiar por partes: LA PARTE COMÚN EN UN SITIO Y LA ESPECIFICA EN OTRO. `Perdona pero no entiendo lo de curso puente (¿lo dije yo?, este aLZHEIMER...) 7 u 8 meses de estudio dan para muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo si se aprovechan ( 4 HORAS DE ESTUDIO POR DÍA POR 240 DÍAS SON 960 HORAS, CASI UN CURSO COMPLETO EN EL INSTITUTO) y la mayoría de la gente que accede por este medio es lo que estudia, si los demás pueden no veo porque tu no, je je es para que te piques.
TRANQUILA, ESPERA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE O EL 2 Y AVERIGUA TODO, sólo es una semanita más.
Ya me cuentas
Pues sí tienes toda la razón, voy a 100/h, es que me comen las dudas, los nervios... entiéndeme.
Está muy bien ese detalle de las horas de estudio, no lo había pensado. Gracias por todo, necesito a alguien así que me guie un poco. Lo del curso puente me lo han comentado, dicen que es algo para librarte de una asignatura presentadote en otra comunidad... pero bueno yo lo quiero hacer legal...
Ya te escribiré a principios de septiembre para contarte (no te extrañes que a lo mejor me adelanto, porque ya vas conociendo mis nervios... je je).
Saludos y mil gracias.