Magisterio de primaria

Me gustaría estudiar magisterio de primaria soy de málaga (uma) con prueba de acceso de mayores de 25 años aprobada en la uma (6.83 de nota media)
1-¿Con el plan bolonia la asistencia a clase es obligatoria? (Trabajo y no podría asistir normalmente, si acaso las asignaturas del practicum las dejaría para un ultimo año y hacerlas a la vez, en el caso de que eso se pueda hacer)
2-¿Magisterio de primaria a distancia? Es otra opción. ¿Existe esta modalidad en la pública o solo en privada?
3- ¿Si es por la privada la beca por matricula a la que tengo derecho en la pública se puede aplicar a la privada siempre y cuando el precio de esta no supere al de la pública en mi comunidad autónoma? (Creo que es así)
4-En el caso de que no tenga posibilidad de realizar magisterio de primaria, porque solo exista en la privada y el precio de los créditos sea más caro que la pública y la beca no me cubriera el precio de la misma (ya que desembolsar dinero en estos momentos no me es posible) ¿El grado de educación social por la uned sería la que más créditos me podría convalidar en un futuro para pasarme más adelante a magisterio, o hay otra opción mejor? ( La uned si no me equivoco es privada, pero creo que el precio de los créditos es similar a la pública, confírmamelo si puedes)
5-Y por ultimo, sabrías decirme que centros imparten magisterio a distancia y si se sabe ya si la uned va a impartirlo en un futuro próximo.
Muchas gracias por tu atención y perdona por la parrafada pero es que estoy muy interesado en realizar el grado de magisterio, pero no encuentro solución, estoy dando palos de ciego, si no me equivoco con una mejor situación económica que la mía podría hacerlo por la unir que es la única que encontré a distancia pero creo que el precio por créditos ronda los 50 euros por 60 créditos= 3000 euros. Una última cuestión, sabes algo respecto al reconocimiento por educación de los profesores de formación vial, (me queda solo la última fase de presencia) se que desde el año 2007 educación esta en ello pero no sé cómo lo llevan, no sé si en un futuro al reconocernos este certificado por educación me podría beneficiar en convalidación de asignaturas ya que por ejemplo se da pedagogía, psicología y practicas impartiendo clases teóricas en la última fase de presencia.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la universidad algunas privadas dan la carrera on line, en tu zona o te puedo decir, en Madrid pregunta en Cardenal cisneros, tendrías que venir a madrid los días de exámenes. Las asignaturas las puedes hacer cuando quieras pero no puedes hacer las prácticas de tercero sin hacer las de segundo por ejemplo, mientras no se pisen puedes hacerlo como quieras. A distancia a día de hoy solo lo hay en la privada, en la Uned se va a sacar para el curso 1011-1012. Lo de las becas prefiero no decirte nada porque casi no tengo información no sea que te diga algo que no es. Ojo la privada no es sólo la matrícula, hay que pagar cad ames y no es barata, son entre 300 y 500?/mes. Si sólo pudieras pagar la pública, si social es lo que más te convalidarían. A propósito la UNED es Universidad Nacional de Educación a Distancia, es pública. Con respecto a lo de formación vial, no puedo decirte, desconozco el titulo. Espero haberte ayudado un poco, si tienes más dudas dímelo, si no por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias xera, concluyendo, corrígeme si me equivoco.
1-Las privadas aparte del precio por cada crédito en el que me matricule, hay que abonar una mensualidad.
2-Mejor opción la uned que es pública pero hasta 2011-2012 nada que hacer respecto a magisterio.
3-Educación social es la otra alternativa, si no me equivoco la uned si imparte este grado, me gustaría saber:
a) Si es totalmente a distancia o tiene después practicas presenciales.
b) Hacia donde esta enfocado realmente este grado ya que es la primera vez que lo escucho.
c) Si después de los cuatro años tiene especialización como magisterio (imagino que si) y si en caso de querer opositar con este grado antes se ha de realizar la especialidad.
d) Y respecto a lo de las oposiciones, que rama tiene más salidas y si conoces cual es la demanda real de este grado (tanto privada como pública)
Perdona por tantas preguntas xera, pero es que en mi época no pude realizar estudios superiores y a día de hoy quiero intentarlo, pero no me gustaría equivocarme y perder años sin sentido, aunque no soy muy mayor, tampoco tengo 20 años.
Me gusta la enseñanza, por eso empecé con la obtención del certificado de profesor de formación vial (otra de mis pasiones hechas realidad), pero también soy realista y me gustaría que aquello que estudie me de opción a poder vivir de ello.
Muchas gracias por todo xera.
No te equivocas en nada, a ver las a distancia tiene clases presenciales pero no son obligatorias lo único obligatorio es el examen, de todas formas la uned las clases suelen ser en horarios compatibles con el trabajo y para resolver dudas. Social está dedicado a todos los sectores desfavorecidos, trabajo con ancianos, jóvenes problemáticos, menores desprotegidos mujeres maltratadas, etc, No, social no tiene especialización como en magisterio, no tiene ramas. Lo que más salida tiene es inglés sin dudarlo. Yo si fuera tu y sabiendo que no cuentas con mucho dinero que invertir en esto haría 1º de social, y el curso que viene pasas a 2º de primaria con las asignaturas que no te convaliden que no serán demasiadas todo por la uned que es lo más barato que hay a distancia, yo es lo que haría, una vez dentro si te gusta social.. lo terminas, que no te convence, te pasas a primaria con parte de primero aprobado y ya que haya primaria en la uned.