Inicio > Formación Profesional > vallekas101 > Formacion profesional con 27 años?

Formacion profesional con 27 años?

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Formación Profesional
25/09/2008
dardoli, usuario preguntando en Formación Profesional
Usuario
Hola mi nombre es Alex y tengo 25 años, llevo semanas pensando en volver estudiar ya que en mi  trabajo no lograré ascender mucho y me apeteceria hacer un cfgs de analisis quimico que se hace en Tarragona. La pega es que tengo que hacer la prueba de acceso a cfgs ya que no tengo ni bachillerato ni ningun titulo de grado medio. Para hacer esto tendré que hacer un curso preparativo con lo cual si todo me sale bien me matricularé con 26 o 27 años en un instituto! Creo que seré muy pureta para entonces, me gustaria que opinaseis sinceramente al respecto y no vale decir el "nunca es tarde para estudiar" porque no hablamos de una universidad sino de un instituto. Muchismias gracias de antemano!!!
25/09/2008
dardoli, experto respondiendo en Formación Profesional
Experto
La prueba de acceso son varios examenes para demostrar tu conocimientos y tus aptitudes con la materias. Dependiendo de la comunidad que te encuentres te exigiran diferentes cosas (eje.: en castilla la mancha piden ingles y en la comunidad valenciana no) por normal general se distribuye en dos bloques comunes ( 2 examenes: uno matematicas y otro lengua-historia) y bloque de especifico (en relacion con el modulo que estudies, ej: ciclo formativo de gestion es examen de economia y geografia). El bloque de especificos te puedes librar si tienes y demuestras expericia laboral relacionado con el ciclo con un periodo superior a 1 año. La prueba te puedes apuntar a una academia o por tu cuenta en unos 6 meses vas muy bien preparado. Yo hice la prueba mediante una academia en unos 6 meses y aprobe el ciclo a los 26 años todo en dos años, las puertas laborales son altas(dependiendo del ciclo)
Espero haberte ayudado
25/09/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta. Oye, a que academia fuiste por casaualidad? En un centro publico te preparan bien o es mejor asegurar el tiro y pagar una academia? Gracias!
25/09/2008
dardoli, experto respondiendo en Formación Profesional
Experto
yo fui a una academia privada de mi pueblo(por temas de horarios eran mas compatibles con el trabajo) eso ya es a libre eleccion, si que te recomiendo que mires muy bien cuantos alumnos hay, pues a menor alumnos mas tiempo para cada alumno.
Espero haberte ayudado
03/10/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados