Acabar FP

Deje los estudios de formación profesional hace 8 años (tengo 29 ahora). Estudie electricidad y me quedan algunas asignaturas del ultimo curso (3º de FP2). Concretamente las especificas más matemáticas y lengua. Ahora me planteo acabarlo. Me gustaría saber si puedo acabarlo por FP o tengo que hacer algún modulo de esos nuevos. También si podría hacerlo en alguna escuela nocturna. Muchas gracias por tu respuesta.
DELWIN

1 respuesta

Respuesta
Te felicito por tu decisión de intentar acabar FP. Lo que debes saber es que no te queda mucho tiempo para poder hacerlo. Dependerá del calendario de extinción de las antiguas enseñanzas de Formación Profesional en tu Comunidad pero, en el mejor de los casos, la última convocatoria será la del curso 2002/2003. Procura averiguarlo en tu lugar de residencia porque puede que incluso lleven el calendario adelantado y el próximo curso hagan la útltima convocatoria. Podrás examinarte de las materias tal como las estudiaste, aunque te aconsejo que te dirijas al Centro en el que tendrías que examinarte para que te confirmaran los programas de las materias.
Hazte también a la idea de que, muy probablemente, ya no vas a tener opción a poder cursar la materias pendientes, porque están enseñanzas se han extinguido o se extinguen este curso en la mayoría de las Comunidades, por lo que sólo se mantiene la opción a examinarte por libre. Tendrás que buscar la forma de preparar esas asignaturas pendientes (aunque lo dudo, quizás en tu comunidad aún se establezca algún tipo de atención a las personas que no llegaron a obtener la titulación y quieran finalizar ahora). Anímate pero no dejes pasar ya ni un minuto para saber cómo esta este asunto organizado en tu lugar de residencia. El tiempo se acaba. Suerte.